Deportes La Serena recibió este sábado a Unión Española en el Estadio La Portada, consiguiendo un deslucido empate sin goles en el marco de la quinta jornada del Torneo Nacional 2021.

Los Papayeros llegaban al partido con una derrota, una victoria y dos empates a cuestas, por lo que el duelo ante la complicada escuadra de Jorge Pellicer se veía como la chance ideal para sumar de a tres puntos.

En tanto, los Hispanos arribaron a tierras nortinas con un triunfo y tres derrotas en la mochila, por lo que esperaban dar el golpe como visitante para comenzar a enmendar el rumbo tras un difícil arranque de campeonato.

Sin embargo, los equipos no pudieron sacarse ventaja en la cancha de La Portada, en un encuentro donde ambos elenco se vieron opacos y mostrando muy poco fútbol. 

A los 67' el árbitro Héctor Jona decretó lanzamiento penal para los dueños de casa luego de un coque entre Diego Sánchez y Humberto Suazo en el área. Tras revisar la jugada en el VAR, el juez desistió del cobro y los Hispanos salieron jugando desde portería.

A los 78' La Serena tuvo su opción más clara en los pies de Matías Fernández -una de las figurs del partido- que metió una tremenda volea al arco hispano, pero afortunadamente para los rojos, el Mono Sánchez estuvo atento y se mandó una gran atajada.

Matigol jugó un gran partido en La Portada.

Matigol jugó un gran partido en La Portada.

El pitazo final llegó decretando un empate sin goles, en un resultado que catapulta a los Papayeros a la séptima posición de la tabla con 6 puntos, mientras que la Furia Roja se hunde en el decimoquinto puesto con 4 unidades.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.