Unión Española tuvo un difícil arranque en el Campeonato Nacional, porque de los cuatro partidos jugados ganó apenas uno y perdió tres, y los problemas siguen.

El cuadro de Santa Laura tiene otra mala noticia, porque este jueves dieron a conocer la baja de un jugador para el duelo ante Deportes La Serena, debido al coronavirus.

Un jugador del plantel hispano dio positivo, por ende no estará en el duelo que se jugará este sábado en el estadio La Portada.

"El club Unión Española informa, que en control PCR realizado el día miércoles 21/04, un jugador del Plantel profesional resultó positivo de COVID-19", indica en un comunicado oficial.

"El jugador fue aislado de forma inmediata y, tal como se indica en los protocolos, su caso fue notificado oportunamente a las autoridades correspondientes", agrregan.

Luego, cuentan que "cabe aclarar que no presenta contacto estrecho dentro del plantel, dadas las medidas preventivas adoptadas en la institución. El contagio se produce a través de un familiar, por lo cual se ha procedido a realizar trazabilidad, encontrándose todos asintomáticos actualmente".

Unión Española sale a la cancha este sábado desde las 15:30 horas en La Portada, donde tendrá un jugador menos.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.