La Primera B vivió este sábado 8 de octubre el inicio de la fecha 31, que tuvo mucha acción tanto en la zona alta como en la zona baja de la tabla de posiciones. Temuco y Recoleta empataron para dar el puntapié inicial a la jornada y dejaron el descenso al rojo vivo, mientras que después fue turno de Cobreloa contra Santiago Wanderers, que miraba atentamente Magallanes desde arriba.

El Zorro visitó al Decano en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera con el objetivo de ganar para poder dormir como puntero exclusivo del torneo de ascenso a la espera de lo que haga la Academia ante Melipilla este domingo 9, pero no les fue tan bien como esperaban.

Los pupilos de Emiliano Astorga chocaron con los de Miguel Ponce con la intención más que clara de ganar, y antes de los 15 minutos ya perdían 2-0. Sin embargo, lograron reponerse para empatar el marcador y rescatar un punto agridulce. Dulce porque podría haber sido una derrota, agrio porque desaprovecharon una tremenda oportunidad.

El elenco loíno tenía la chance clara de meterle más presión al Manojito de Claveles esperando que tropiece y poder quitarle la punta, pero no podrá.

Magallanes está primero con con 62 puntos y, tras el empate, Cobreloa lo sigue muy de cerca con 61. Sin embargo, si los de Nicolás Núñez vencen a los potros harán 65 y le sacarán tres de ventaja a los loínos cuando quedan tres fechas por jugarse.

Así, la zona alta de la tabla todavía no está definida, así como tampoco en la parte baja. El colista Fernández Vial suma 25 unidades, Melipilla 26, San Luis y Santa Cruz tienen 29, Santiago Morning suma 30 y Recoleta con Iquique tienen 31, por lo que en esta recta final será vital lo que hagan para zafar del descenso.

 

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B: