Arturo Vidal y Gary Medel, artífices de la Generación Dorada del fútbol chileno, decidieron continuar su carrera en el fútbol brasileño este semestre. Y como si el guión estuviese escrito de antemano, todo indica que debutarán enfrentándose como rivales.
Este viernes se abrió el libro de pases en Brasil, por lo que ambos podrán ser inscritos por sus clubes para jugar los 24 partidos que restan en la temporada.
Eso sí, los jugadores que recién arribaron a Athletico Paranaense y Vasco da Gama apuntan a debutar la próxima semana, luego de aclimatarse a sus nuevos compañeros en las primeras prácticas.
ver también
Periodista brasileño: "Para Vidal será más fácil jugar en el Paranaense"
Los cariocas este fin de semana no jugarán, ya que el duelo pactado ante América Mineiro fue pospuesto por la participación del rival en Copa Sudamericana, ante Colo Colo. Paranaense, en tanto, aún ni presenta oficialmente a Vidal por lo que no estaría para el duelo del domingo ante Bahía.
Cara a cara
La urgencia de Vasco para salir del fondo hará recurrir rápidamente a la experiencia del Pitbull, para que afirme la zona defensiva. El King, en tanto, venía entrenando regularmente con el Flamengo antes de su salida, a pesar de que no jugaba casi nunca en las últimas semanas.
Vidal con Medel se encontrarán en Río de Janeiro nuevamente
Por eso todo apunta a que el debut de ambos será en un choque de chilenos: el domingo 23 está pactado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro el partido entre Vasco y el Paranaense, por la fecha 16 del torneo brasileño.
Un encuentro donde ambos aparecen con aspiraciones diferentes. Mientras Vasco está último con 9 puntos en 14 partidos disputados, los de Curitiba marchan con 20 unidades en la medianía de la tabla y con el foco puesto en Copa Libertadores, donde chocarán con Bolívar a principio de agosto.
ver también
Vidal ya pasea con nuevo dorsal en el Paranaense
Un duelo que Vidal y Medel seguramente vivirán de manera especial, ya que están acostumbrados a ser compañeros en una cancha, aunque el destino ahora quiso ponerlos cara a cara.
COMENTARIOS