En Inglaterra el diario The Sun se dio a la tarea de encontrar los tatuajes más emotivos estampados en la piel de los futbolistas y dos chilenos aparecen en el listado: Arturo Vidal y Mauricio Pinilla.
El Rey Arturo aparece por la bomba de insulina que se tatuó en honor a su hijo Alonsito, con la finalidad de generar conciencia en el tratamiento de los niños que sufren diabetes. Es que el King tiene los recursos para costear el tratamiento de su pequeño, pero tiene claro que no todas las familias chilenas tienen ese privilegio.
Según la publicación del diario británico, “Vidal tiene muchos tatuajes, pero el más extraño es el de una bomba de insulina. Hizo el trabajo en 2016 en el lado derecho de su six pack (abdominales), después de que a su hijo Alonso le diagnosticaran diabetes tipo 1”.
Agregan que “Vidal publicó una foto del grabado junto con un mensaje para la entonces Presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidiendo que los niños tengan mejor acceso a la atención médica relacionada con la diabetes”.
Respecto a Pinigol publican que “el delantero estuvo a punto de convertirse en un héroe nacional en la Copa del Mundo de 2014. Chile empataba 1-1 con el anfitrión Brasil en el último minuto de la prórroga cuando lanzó un potente disparo contra el travesaño del equipo local”.
“El gol hubiera clasificado a Chile, pero minutos después llegó la tanda de penaltis. Sin embargo decidió conmemorar el casi grabando una pelota estrellada contra el travesaño: a un centímetro de la gloria”, complementan.
Otros tatuajes emotivos destacados son el de Sergio Ramos, que escribió en sus bíceps “el espíritu de los muertos está en la memoria de los vivos”, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Nueva York y Madrid el 11 de septiembre de 2001 y 2004.
Marcos Rojo tiene un retrato de Diego Maradona posando como Fidel Castro en su pierna derecha; Gabriel Jesús el de su madre Vera en el brazo
También abordaron el tatuaje de Mauro Icardi: “el delantero argentino mostró un llamativo nuevo tatuaje de la cabeza de un león, incorporando los nombres de su hija Francesca e Isabella. Sin embargo, un tatuaje que se había hecho en 2014 es aún más conmovedor, ya que incorpora el nombre de los tres hijos que tuvo su esposa con el e xmarido, Maxi López. El tatuaje nombra a los tres hijos Valentino, Constantino y Benedicto. Dice: ‘amo a estos tres angelitos’. Icardi y López eran compañeros de equipo en la Sampdoria cuando se pelearon por la impresionante Wanda”.