Arturo Vidal y Alexis Sánchez son de esos jugadores que la historia se dedicará a mantener siempre en el recuerdo de los amantes del fútbol, ya que ambos desde sus inicios han brillado en todos los clubes que han estado y han ganado cuanto título se les ha cruzado por el frente, aunque ambos mantienen una deuda con sus carreras que buscarán saldar este año: ganar la Champions League.

Es que el máximo torneo de clubes de Europa se ha convertido en una obsesión para estos dos símbolos de la Selección Chilena, ya que si bien entre los dos suman 35 títulos, nunca han podido ganar la Liga de Campeones, algo que los tiene al punto de la obsesión.

La maldición de Sánchez

De los dos cracks chilenos, el Tocopillano es el que más ha sufrido y al parecer seguirá siendo así, a no ser que Manchester United pueda dar vuelta la historia, algo que en el papel se ve difícil, ya que remontar el 2-0 en contra obtenido en casa en la ida de los octavos de final ante el PSG el pasado 12 de febrero parece casi imposible.

Esto hace aún más dramático lo de Sánchez, ya que se podría sumar al listado largo de fracasos que suma el jugador en la Champions, pese a que ha jugado en los principales clubes de Europa. Partiendo por el Barcelona, club con el que llegó hasta semifinales en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 y en la temporada siguiente sólo hasta cuartos de final. Para su mayor desgracia, los catalanes alcanzaron la Champions la temporada 2014-2015, cuando Sánchez ya no estaba en sus filas.

Después todo empeoró para el delantero, ya que en el Arsenal no le fue mejor, pese a que brilló en el equipo. De hecho, los gunners no lograron pasar de octavos de final durante los tres años que estuvo el chileno en el equipo.

No lograr triunfar en la Champions fue el principal factor que motivó su cambio de equipo al Manchester United, club que contaba en ese momento con José Mourinho en la banca, un técnico de amplia experiencia disputando el torneo continental, aunque no alcanzó para pasar de octavos de final. Historia que se podría repetir en los próximos días si los Red Devils no logran dar vuelta el resultado en Francia.

La corona que le falta al King

Arturo Vidal es de esos jugadores acostumbrados a levantar copas, de hecho, ha ganado campeonatos en todos los equipos que ha jugado, incluyendo las dos copas América con la Selección: Tres en Colo Colo, siete en Juventus,  seis en Bayern Múnich y en Barcelona ya lleva uno, pese a que no ha completado ni siquiera un año.

Pero la Champions hasta ahora siempre le ha sido esquiva al “King”, pese a que en sus seis participaciones le fue bien, disputando una final, tres semifinales y dos cuartos de final. Quizás es por esa cercanía a rozar el título es que decidió dejar su sitial de figura en Alemania para llegar a un club plagado de astros, partiendo por Messi, pero que a la vez aumenta sus posibilidades de pelear el título.

De hecho, la vez que más cerca estuvo Vidal de ganar la Champions fue en la final de la temporada 2014-2015, donde su equipo Juventus cayó inapelablemente por 1-3 ante Barcelona. 

Al menos, sus opciones hasta el momento están intactas, ya que recién este martes 19 de febrero jugarán la ida de octavos de final ante el Lyon, en un duelo donde Vidal asoma como titular indiscutido.

En cuanto a los analistas de probabilidades, tanto el Barcelona como el Manchester son los favoritos para ganar la Champions. Como ejemplo, para el próximo partido del cuadro de Sánchez, la casa de apuestas geniobet.com pagaba, al momento de la redacción de esta nota, 4.57 veces lo apostado al triunfo del Olympique Lyonnais y sólo 1.71 veces en el caso del Barcelona. Respecto a Vidal, la diferencia es más dramática: 9.05 veces lo apostado al triunfo del Schalke y sólo 1.28 veces al de Manchester City.