Barcelona saldrá a la cancha con la obligación de una victoria ante Athletic de Bilbao este martes, en una nueva jornada de La Liga de España. El cuadro culé está igualado con Real Madrid en la tabla de posiciones, pero con desventaja en los choques entre ambos.

Por esta razón, el equipo de Quique Setién no puede perder el paso y tendrá un duro escollo en el conjunto vasco. Pero además el técnico debe sortear el puzzle del mediocampo, en el que cuenta con dos jugadores lesionados y dos a una tarjeta amarilla de la suspensión.

En primer término se encuentran Frenkie de Jong, que podría perderse el resto de La Liga, y Sergi Roberto, quien aporta desde la polifuncionalidad. Y por amonestaciones están urgidos Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos con cuatro cartones preventivos.

Por esta razón, el entrenador catalán deslizó que uno de los dos no será titular frente al Athletic. En ese sentido, la alternativa es que el considerado se sume Rakitic y a Arthur o Riqui Puig, quien podría saltar de manera sorpresiva a la titularidad.

"Todo es posible", explicó Setién sobre el joven canterano. "Hay que tener en cuenta el futuro y el presente. Es verdad que la ausencia de dos jugadores como Sergi y Frenkie nos podrían condicionar, si pierdes a Sergio o a Vidal. Trataremos de que cada decisión repercuta lo mínimo posible en el equipo", sentenció el DT.

La mayor preocupación se origina por la racha de partidos que deberá acometer el cuadro azulgrana. Mañana contra Athletic, el viernes de visita ante Celta, y el próximo martes en casa contra Atlético de Madrid. Partidos claves para no perder de vista al Real Madrid.

Por esta razón, el equipo probable se llena de asteriscos: Marc André ter Stegen en la puerta; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Rakitic, Vidal o Busquets, y Arthur o Riqui Puig en la medular; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Barcelona debe apretar varias tuercas en la fase final de la temporada, si pretende hacer frente a la levantada de Real Madrid. Y Quique Setién se juega un verdadero ajedrez para no quedar jaque mate antes de tiempo.