El martes el Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League, pese a derrotar al Liverpool en Anfield por la vuelta de los octavos de final.

Tras el partido el Inter ya comienza a tomar decisiones para la próxima temporada en la que sí espera alcanzar fases más decisivas en el certamen continental.

Uno de los que no entraría en los planes del club es Arturo Vidal, quien tuvo buenas intervenciones frente a los reds, pero no fue bien evaluado por la prensa.

"No encuentra grandes destellos y es más, a veces buscando jugadas que resultan imprecisas y arriesgadas. Más que lento de piernas, parece lento de cabeza, siempre piensa demasiado en qué hacer", señalaba Passioneinter el martes.

El Inter no lo quiere más en el equipo y el propio Arturo tampoco quiere seguir en Milán, pues no ha tenido la continuidad que espera y prefiere escuchar alguna oferta de la Premier League o bien regresar directamente a Sudamérica.

El volante de la selección chilena tiene contrato hasta junio de 2023, es decir una temporada más que al Inter le costará 9,5 millones de euros, uno de los salarios más altos del equipo.

Por esta razón a los neroazzurros se les presenta una disyuntiva que podría resolverse con el pago de una cláusula de 4 millones de euros para liberarse de Vidal.

Por lo tanto, les saldrá más barato rescindirle el contrato que mantenerlo un año más y ya hay equipos europeos interesados en contar con él sin tener que pagar su ficha, tales como el Galatasaray y el Olympique de Marsella.

Sin embargo, no son las opciones que más atraen al volante chileno, que no ve con malos ojos continuar su carrera en Flamengo de Brasil, tal como lo ha insinuado en sus redes sociales durante los últimos meses.