El Inter de Milán sigue peleando por darle caza al Napoli en el liderato de la Serie A de Italia. Este miércoles el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal logró un cómodo triunfo por 2-0 ante el Spezia y metió presión en la cima de un Calcio que está al rojo vivo.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no tuvo problemas para superar a su rival, que llegó a apostar al contragolpe y no le funcionó. El Niño Maravilla sumó minutos y puso fin a su ausencia de las canchas, mientras que el King ingresó en los minutos finales para apoyar en el mediocampo.

Cómodo triunfo ante Spezia

Antes del inicio del encuentro, el Inter de Milán se encontraba a cuatro puntos de distancia del Napoli. Sumar esta tarde era fundamental para seguir presionándolos y así intentar volver a la cima. No obstante, en frente tuvieron a un Spezia que aguantó como pudo sus intentos, proponiendo poco pero resguardándose bien.

Aunque el muro de los Aquilotti no resistiría mucho más y en el minuto 36’ cayó la apertura de la cuenta. Roberto Gagliardini aprovechó un pase de taco de Lautaro Martínez y decretó el 1-0 de la tranquilidad, en un partido que tenían más que controlado.

El tanto hizo reaccionar al Spezia, que se fue acercando poco a poco. De hecho, Samir Handanovic tuvo un tapado en los descuentos, sacando el balón con lo justo. Así se fueron al descanso, donde llegarían buenas noticias para Chile.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal vuelven a las canchas

En el complemento el Inter salió a liquidar las cosas rápido y buscando una goleada. Pero lo cierto es que el Spezia siguió cerrándose en el fondo para evitar más daño, aunque en el 55’ recibirían un nuevo golpe luego de una mano en el área de Jakub Kiwior. El árbitro no dudó y en el 58’ Lautaro Martínez lo cambió por gol.

 

Con el 2-0 a favor y el partido controlado, Inzaghi dio algunos minutos más a sus delanteros hasta que en el 73’ decidió refrescar el ataque. Fue así que Edin Dzeko y Alexis Sánchez ingresaron a la cancha.

El Niño Maravilla puso fin a sus problemas físico y volvió a las canchas para volver loca a la defensa rival a punta de amagues y lujos. Tantos, que por poco genera el 3-0, con un pase que rompió líneas pero que no supieron concretar sus compañeros.

Ya con el triunfo asegurado, Inzaghi se la jugó y envió al terreno de juego a Arturo Vidal. El King se las arregló para generar peligro y proteger el mediocampo. En los descuentos, Alexis recibió un balón solo en el área y esperó a su compatriota, quien remató pero su intento no llegó a destino, terminando con problemas en su tobillo por el golpe.

El Inter de Milán se queda con tres puntos importantes y sigue batallando por meterse en el liderato de la Serie A. Ahora tendrá que esperar por lo que haga el Napoli ante el Sassuolo más tarde y luego ir por el triunfo el día sábado ante la Roma de José Mourinho. Chile celebra el regreso de sus referentes y los Nerazzurri se ilusiona con la cima.