Arturo Vidal poco a poco comienza a cambiar las críticas constantes -y algunas desmedidas- en elogios por su rol en el mediocampo del Barcelona. Sin ser un mediocentro lleno de florituras, el King se gana los minutos con muchísima rabia y entrega. Y hoy contra el Betis no fue la excepción.

Por ellos hubo medios que ya lo elogiaron al chileno, quien acto seguido debe emprender el vuelo a Estados Unidos para jugar con la selección chilena contra México y la selección yanqui. Pero, al menos, se fue con la aprobación de la siempre exigente prensa local.

Por ejemplo: Sport le dedicó un artículo completo a su desempeño. “Extraordinario partido físico y táctico de Arturo Vidal”, lo titulan. “Ante un equipo que te pintó la cara en el Camp Nou (3-4), la lección estaba aprendida y de ahí que el técnico azulgrana estuviera seguro que dominando el centro del campo, se hacía con la manija del partido y, de esa forma, maniataba la creatividad del Betis. Y por eso, porque quería ser el amo y señor de la zona ancha, creyó imprescindible contar conArturo Vidal. Y acertó”, reseñan.

Mundo Deportivo también recordó la inclusión de Vidal como un movimiento táctico. “Jugando cerca de los delanteros se dedicó a interceptar las líneas de pase del Betis y recuperó varios balones interesantes. Su función fue básicamente destructiva”.

La Vanguardia le dedicó líneas al King: “Cayó del pedestal Coutinho, que no se puede considerar titular de pleno derecho en el equipo de gala ni estando Dembélé lesionado, para encumbrar a Arturo Vidal”.

Marca también se extendió con Vidal: “Arturo Vidal fue un auténtico incordio para el Betis. El chileno, novedad en el once de Valverde, ayudó en la presión, se hartó de recuperar balones e incluso buscó el gol. Se multiplicó y se vació”.