Los hinchas de Colo Colo sueñan con la opción de que Arturo Vidal regrese al equipo en el que se formó. Cuando le quedan solamente 10 meses de contrato con Flamengo, la opción es concreta a fin de año, aunque también es posible que a mediados de temporada haya una conversación.

El mismo jugador lo confesó hace algunos días. "Si Colo Colo quiere ganar la Libertadores, debe venir a buscarme", manifestó en su canal de Twitch, generando un gran revuelo tanto en los fanáticos del Cacique como en los del Fla.

Sin embargo, apareció un competido europeo para los albos. Esto porque el sitio brasileño Torcedores asegura que durante el Mundial de Clubes el Celta de Vigo, de la primera división española, se acercó a los dirigentes del Mengao interesados en contar con Vidal en el próximo mercado de pases.

"Torcedores.com constató que Cela de Vigo abrió conversaciones para hacerse con el jugador del Flamengo. El mediocampista chileno de 35 años tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2023", aseguraron en el mencionado medio.

De hecho dan detalles de los que fue el acercamiento entre ambas partes. "El director deportivo del Celta de Vigo, Antonio Chaves, estuvo en Marruecos para hablar con el vicepresidente de fútbol Marcos Braz y el director ejecutivo Bruno Spindel, con el fin de alinear una propuesta para contratar al chileno", sostienen.

Complementan añadiendo que "los valores de un eventual traspaso de Arturo Vidal aún no se han alineado, ya que Flamengo y Celta de Vigo tuvieron conversaciones preliminares. La expectativa de que el tema gane nuevos capítulos en los próximos días", sosteniendo que el King "es una petición de Carlos Carvalhal, técnico del Celta de Vigo. El técnico portugués quiere contratar a un jugador completo para dar más experiencia al equipo".

Vidal puede volver al fútbol español para jugar en Celta de Vigo (Getty)

Vidal puede volver al fútbol español para jugar en Celta de Vigo (Getty)

Esto puede provocar que vuelva a Europa el King, por lo que al Monumental recién podría retornar con 37 años. Una edad avanzada que quizás le cierre las puertas a uno de los mejores volantes de la historia de Chile, por lo que tendrá que analizar bien las alternativas para su futuro.