Benjamín Kuscevic volvió a sumar 90 minutos. Hace tres meses que el defensor chileno no aparecía en una oncena titular del Palmeiras, que consiguió una remontada que estuvo a punto de tener tintes heroicos, pero sólo sirvió para rescatar un punto en la visita al Red Bull Bragantino por la fecha 25 del Brasileirao. 

El primer tiempo fue muy negativo para el actual bicampeón de la Copa Libertadores, que estuvo a punto de irse al descanso con una desventaja de 2-0. Luan Cándido abrió la cuenta en los 25' de la primera etapa mientras que Artur estiró la distancia 10 minutos más tarde. 

Pero todo cambió poco antes del entretiempo. Sobre la hora del pitazo, de hecho. Y más encima con un autogol de Cleiton. Cuando corrían 60', el DT portugués Abel Ferreira movió la pizarra: Rony, Dudú y Gabriel Menino saltaron a la cancha. Aunque el salvador del Verdao entró más tarde, en los 67'.

Se trata de Miguel Merentiel, delantero uruguayo que llegó al cuadro de Palestra Italia desde Defensa y Justicia de Argentina. El "9" de Palmeiras recibió una gran pelota dentro del área que envió Luan, la amortiguó con el muslo y sin dejarla rebotar en el piso la metió dentro del pórtico. Fue el primer tanto del charrúa en el club y su festejo hace pensar que sentía presión por lograrlo luego, pues le dio una fuerte patada a un letrero de publicidad en los 71'. 

A pesar de los intentos por encontrar el triunfo, el líder del Brasileirao no pudo vulnerar nuevamente la resistencia del elenco patrocinado por la bebida energética. Benjamín Kuscevic recibió tarjeta amarilla cuando faltaban tres minutos para completar el tiempo regular de la brega. Con este punto, Palmeiras alcanzó los 51 puntos y sigue como puntero de la tabla de posiciones. 

El apetito de Flamengo se abre por el empate de Palmeiras

Flamengo debe enfrentarse al Ceará este 4 de septiembre por la 25° jornada del Brasileirao. A pocos días de la exhibición que dio el Mengao en el estadio José Amalfitani para aplastar a Vélez Sarsfield en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el Mengao recibió una noticia que hizo aumentar más la voracidad de su apetito ganador: el empate de Palmeiras ante Red Bull Bragantino.

Gracias a esto, el cuadro carioca tiene la opción de recortar la distancia con el cuadro paulista. En caso de vencer a su rival a las 10 de la mañana de este domingo, quedará a cinco unidades del puntero a falta de cinco partidos por jugar. Una lucha que sería de miedo para definir al monarca de la liga más poderosa del continente. Arturo Vidal y Erick Pulgar tienen muchas expectaciones y no pierden de vista ninguna de las copas que puede levantar el temible rubro-negro.