Vidal suma 191 minutos de Champions esta temporada
Vidal Champions League

Arturo Vidal será semifinalista por cuarta vez, pero nunca más favorito para cumplir el sueño de la primera Champions para Chile

El King es de los jugadores con más partidos de Champions en el Barcelona, pero la Orejona se le ha negado. Perdió una final y dos semis, fase a la que ahora llegará como favorito para enfrentarse con el ganador de Liverpool o Porto.

escrito por
Nicolás Olea

Vidal suma 191 minutos de Champions esta temporada

Vidal suma 191 minutos de Champions esta temporada (Foto: AgenciaUno)

Nueve partidos, uno de titular y ocho ingresos como sustituto son los que suma Arturo Vidal en la Champions League con el Barcelona, con un balance de 191 minutos. Ayer sumó 15' en la victoria sobre Manchester United. Y el sueño sigue vivo.

El Rey Arturo está empatado en el tercer lugar de los jugadores con más encuentros de Liga de Campeones en el Barça con Iván Rakitic y Jordi Alba, solo superado por Gerard Piqué y Lionel Messi. Pero no tiene la Orejona pese a su intensa persecución.

Tras la clasificación azulgrana, Vidal sumará su cuarta presencia en semifinales, fase que antes superó con la Juventus y donde fue eliminado en Bayern Múnich. Perdió la final con la Juve ante el mismo Barcelona y en semis con los bávaros, ante Atlético y Real Madrid.

Pero el panorama parece distinto ahora, con el equipo culé como favorito y un Messi excepcional que abriga toda esperanza. El Barça llevaba tres años sin meterse en semis y la temprana eliminación de los otros candidatos lo ponen arriba.

Esta tarde se definirá el rival, que saldrá de la llave entre Porto y Liverpool. Los Reds jugarán en Portugal con ventaja de 2-0 en la ida y son los llamados a obtener el pase, para medirse con Vidal y compañía antes de la final en el Wanda Metropolitano.

El King quiere la Orejona y la ilusión es cada vez más concreta. Aún cuando no sea favorito de Ernesto Valverde entre los titulares, vibra como él solo la chance de convertirse en el primer chileno que, en cancha, consigue la máxima corona del fútbol europeo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuántos equipos chilenos pasarán a octavos en la Libertadores?

Tres
Dos
Uno
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias