La selección chilena consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima ante Bolivia y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América. En un partido difícil, la Roja supo sacar ventaja en un momento clave y se llevó la victoria para ser soñando con la próxima fase.
Pero uno de los momentos que generó mayor preocupación fue la salida de Arturo Vidal de la cancha, pero no por algún problema físico, sino por la molestia con que se retiró. Al king no le gustó nada ser reemplazado en los 69′ minutos de juego y se vio ofuscado.
De hecho, el volante del Inter de Milán evitó en primera instancia sentarse en el banquillo y se quedó aparte. Se habló de quiebre, de enojo con Martín Lasarte y varias cosas más, pero para Marcelo Díaz hay otra explicación.
En la última edición de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el volante de Racing y campeón de América con la Roja analizó el momento que protagonizó Vidal en la cancha, pero con una mirada distinta a la planteada.
Para Díaz, lo ocurrido con Arturo Erasmo responde a su caracter a la hora de competir más que un cuestionamiento a la decisión de Lasarte. De hecho, carepato recalcó que lo hizo sin siquiera darse cuenta que se vería de otra forma.
“Un punto importante es la personalidad de Vidal, que lo hace ser competitivo. Salió ofuscado sin saber qué pasó por su cabeza“, lanzó el volante.
Díaz destacó que el king se enojó por su rendimiento más que por la sustitución. “Creo que fue más con él que con el cambio. Creo que esperaba más de sí mismo, el jugador se frustra cuando pasa. En caliente es muy difícil pensar“.