logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Javier Altamirano viajó con un vistoso amuleto a Brasil: otaku azul encabeza ilusión de U de Chile ante Botafogo

Javier Altamirano sigue caminando en Universidad de Chile de la manos con Monkey D. Luffy: el otaku azul viajó a Brasil con un peluchito del personaje de One Piece.

Ilusión azul: Javier Altamirano viajó a Brasil con un amuleto otaku.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTIlusión azul: Javier Altamirano viajó a Brasil con un amuleto otaku.

Universidad de Chile está en Brasil para enfrentar a Botafogo en Río de Janeiro, por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. La U llega puntera en la tabla con 10 puntos, pero debe pelear por la clasificación junto al Fogao y Estudiantes de La Plata.

En la previa del vuelo, el mediocampista Javier Altamirano llamó la atención por sobre el resto del plantel. Es que el otaku azul la volvió a romper con un guiño a su serie favoritas de animé.

Ya es conocida la devoción de Altamirano por la animación japonesa, especialmente por One Piece. Y fue precisamente un pequeño peluche del personaje Monkey D. Luffy quien acompañó el viaje del mediocampista del Chuncho.

Altamirano se vio sonriente en el aeropuerto a espera de abordar el avión, paseando su maleta con el accesorio colgando en la parte superior.

El ‘otaku’ Javier Altamirano enumera las tres mejores virtudes de la U de Chile: “Trabajo, resiliencia y…”

ver también

Otaku azul: Javier Luffy Altamirano

Cabe recordar que Altamirano ya la rompió poniendo a One Piece en la órbita de los azules y el fútbol chileno. El volante marcó en la victoria por 5-1 contra Huachipato y su festejo fue inclinándose para llevar el puño derecho al pasto y apoyar la otra mano en su muslo izquierdo.

Altamirano y su amuleto en el viaje a Brasil: peluchito de Monkey D. Luffy.

Altamirano y su amuleto en el viaje a Brasil: peluchito de Monkey D. Luffy.

Publicidad

El gesto hace referencia al power-up del mismo Monkey D. Luffy en One Piece, el movimiento que realiza el personaje para aumentar su poder para elevar sus habilidades físicas y sortear los desafíos.

En lo grupal, Javier Altamirano no aparece entre los probables titulares de Gustavo Álvarez y la U contra Botafogo, pero el oriundo de Talcahuano asoma como gran alternativa para ingresar desde el banco. En Brasil, Leandro Fernández fue consultado por el volante y manifestó que “Javi es un lindo personaje y estamos contento de tenerlo y disfrutarlos, es una gran persona y jugador. Reír con sus cosas ayuda mucho. Aprobado el paso”.

Javier Altamirano se ganó el camarín de U de Chile: Lleva la música y los hace reír a todos

ver también

La U visita a Botafogo este martes 27 de mayo, desde las 20:30 horas en el estadio Nilton Santos de Río. La U necesita un empate o un triunfo para meterse a octavos de final de la Copa Libertadores… Altamirano ya tiene su amuleto.

Publicidad
Lee también
"Vamos a tener una, prepárense": el lema de la UC para silenciar Brasil
Universidad Católica

"Vamos a tener una, prepárense": el lema de la UC para silenciar Brasil

De Tezanos se saca tras triunfazo de la UC en Brasil y le habla a los "termos"
Copa Libertadores

De Tezanos se saca tras triunfazo de la UC en Brasil y le habla a los "termos"

El héroe de Católica revela el secreto del triunfo sobre Cruzeiro
Universidad Católica

El héroe de Católica revela el secreto del triunfo sobre Cruzeiro

A Pizarro le sacan un gol de la línea en la Copa Libertadores
Copa Libertadores

A Pizarro le sacan un gol de la línea en la Copa Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo