Universidad de Chile vuelve a la acción en la Liga de Primera tras la victoria contra Santiago Morning en Copa Chile y el fin de la fecha FIFA, que mantuvo a la selección chilena como colista en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas.
Los azules visitan a Everton este jueves por la sexta fecha del campeonato nacional, el que será el último duelo antes del debut en Copa Libertadores frente a Botafogo.
Y tras varios días de tensión, finalmente la U podrá recibir a los brasileños con aforo completo en el Estadio Nacional. La Delegación Presidencial aprobó el partido, válido por la primera fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores, con 45 mil espectadores.
En rueda de prensa, el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, celebró la medida y valora desde ya el multitudinario apoyo que tendrá el Chuncho en un duelo estreno, pero vital para tener opciones en un grupo que completan Estudiantes de La Plata y Carabobo.

ver también
U de Chile confirma que podrá contar con Charles Aránguiz contra Everton
Gustavo Álvarez feliz con “el Estadio Nacional lleno”
“Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente. Tanto en el Estadio Nacional, como de visita, la gente nos hace saber su apoyo y su cariño”, sostuvo Álvarez.

El Estadio Nacional estará repleto contra Botafogo y Gustavo Álvarez celebra y agradece.
El DT agregó que “es muy importante el Estadio Nacional lleno, producto también del buen comportamiento de la gente. Aprovecho la oportunidad para invitar a una continuidad que ha tenido la gente para que podamos jugar todos los partidos con aforo completo”.
Respecto a Everton, el próximo rival antes de Botafogo, expuso que “tienen un muy buen plantel y entrenador, que ahora tuvo un poco más de tiempo para trabajar y le irá dando forma a su equipo. Es una cancha difícil y un partido muy importante para nosotros”.

ver también
Comenzó la venta de entradas para la Libertadores: cómo ver a U. de Chile en fase de grupos
La U enfrentará a Everton este jueves 27 de marzo, desde las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la sexta fecha de la Liga de Primera. Si bien los azules vienen de ganar en Copa Chile, por el torneo deben volver al triunfo tras el empate contra Audax (1-1) y la derrota ante Cobresal (2-1).