Carlos Heller apareció como un verdadero salvador de Deportes Iberia en esta temporada 2023. El cuadro de Los Ángeles es actualmente parte de la Segunda División Profesional, pero una millonaria deuda tenía en veremos si seguía o no jugando en la tercera categoría del fútbol chileno.

Afortunadamente para Iberia, el ex presidente de Azul Azul sacó la billetera para poder ayudar al equipo del sur, que utilizó sus redes sociales para transparentar el importante aporte realizado por Heller.

“Ya realizado el proceso de compraventa de acciones de nuestra institución, se conformará una nueva mesa directiva de Deportes Iberia. Esta estará presidida por el nuevo controlador del club, el señor Hernán Hernández Mera, un reconocido empresario gastronómico de nuestra región”, afirmó Iberia mediante un comunicado oficial.

Posteriormente, el club agregó que “este proceso se pudo concretar de manera exitosa, toda vez que el señor Carlos Heller Solari, sin ser accionista y, en una demostración de cariño por nuestra institución, apoyó con la boleta de garantía bancaria que exige la ANFP, de manera que con ello el Club ha podido dar cumplimiento a dicha obligación que le permite continuar en competencia”.

Carlos Heller fue presidente de Universidad de Chile entre 2014 y 2019. | Foto: Photosport.

Carlos Heller fue presidente de Universidad de Chile entre 2014 y 2019. | Foto: Photosport.

Para cerrar, el cuadro de Los Ángeles detalló que “el nuevo Directorio se reunirá la próxima semana, donde se definirá la estructura y organización del Club”.

Cabe recordar que Carlos Heller ofició como presidente de Azul Azul, concesionaria que controla los destinos de Universidad de Chile, entre 2014 y 2019, donde a pesar de algunos éxitos deportivos, nunca pudo ganarse del todo el cariño de los hinchas y se fue incluso amenazado de muerte.

Al final, Heller estuvo ligado a la U por 14 años, desde el 2007 hasta el 2021, cuando que finalmente vendió sus acciones para alejarse de forma definitiva del cuadro azul.