Universidad de Chile busca un nuevo triunfo para cerrar de la mejor forma la primera vuelta de la Liga de Primera. El elenco de Gustavo Álvarez quiere dejar atrás la eliminación de Copa Chile y va por un nuevo triunfo ante Coquimbo Unido.
Para ello, el DT trasandino prepara una formación estelar para doblegar a uno de los punteros que tiene el campeonato y ubicarse en la parte alta de la tabla, aún con varios partidos pendientes.

ver también
¡Sufre Gustavo Álvarez! La U lamenta dos sensibles bajas para visitar al líder Coquimbo Unido
El tema es que al interior de la U ya empieza a planificarse lo que será el segundo semestre donde el gran objetivo será la Copa Sudamericana. Por lo mismo se empieza a pensar en refuerzo y en jugadores que dejarán el CDA. Lista que ya fue revelada y apunta a al menos tres jugadores.
Según indicó Radio Cooperativa el primero en dejar la U será Fabricio Formiliano. El uruguayo llegó como carta para la defensa pero no se pudo acomodar al esquema de Álvarez. “Estaba en la lista negra con Ojeda”, recalcaron. Por lo que su partida además dejará un cupo libre para un fichaje extranjero.

Al central, se suma Antonio Díaz que llegó proveniente desde O’Higgins pero nunca logró convencer por la banda izquierda. Primero fue suplente de Marcelo Morales y ahora del Mati Sepúlveda.
Ahora el tercero en salir sorprendió ya que fue importante en el primer semestre y con sus goles hasta se ganó un puesto de titular. Esto trata de Nico Guerra que buscaría una salida para potenciar su carrera. “Termina contrato a fin de año, y desde su círculo cercano, indican que quiere una oportunidad en el extranjero. Si no es ahora, es complejo”, sentenciaron.
¿Los fichajes para el segundo semestre?
En el medio citado se recalcó que habrá al menos dos fichajes y la prioridad la tiene un volante central. Ahora también se suma cubrir el puesto de lateral izquierdo y es ahí donde asoma la opción de Mateo del Blanco.

ver también
Gustavo Álvarez alza la voz y exige que no le pregunten por la Selección: “Les pido el favor”
El otro nombre que suena con fuerza es Eduardo Vargas. El delantero dejará Nacional de Uruguay y podría volver en el segundo semestre a la U. Aunque todavía falta la propuesta formal desde el Romántico Viajero por “Turboman”.