La selección argentina ya tiene confirmada de manera oficial la nómina para enfrentar a Chile y Colombia, en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Con bajas importantes y novedades, en el listado de Lionel Scaloni destaca la ausencia de Lionel Messi y la irrupción en su reemplazo de Valentín Castellanos, el Taty, delantero desechado por Universidad de Chile hace algunos años y que hoy milita en la Lazio, de la Serie A de Italia.

En Argentina, TyC Sports informó de la “lista de la Selección Argentina: sin Messi, ausencias de peso y dos sorpresas para las eliminatorias. La principal novedad es la ausencia del capitán de todos los argentinos, Lionel Messi. Esto se debe a que aún no está del todo recuperado del esguince de tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América ante los colombianos”.

Asimismo, el mismo medio sostiene que “uno que impacta es Valentín Castellanos. El actual delantero de la Lazio, que viene de hacer un gol en el arranque de la Serie A, ya había estado preconvocado en tres oportunidades. Ahora, formará parte de la delegación que enfrentará a Chile y Colombia”.

Taty Albiceleste, ex azul

Por su parte, ESPN al otro lado de la cordillera manifestó que “destacan las convocatorias de Ezequiel Fernández, recientemente alejado de Boca Juniors, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone”.

Sentencian que “de los recientes campeones de la Copa América 2024 hay seis ausentes: Messi, Di María, Armani, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y Exequiel Palacios”.

Taty Castellanos en Universidad de Chile. (Foto: Archivo)

Taty Castellanos en Universidad de Chile. (Foto: Archivo)

Cabe recordar que el Taty Castellanos llegó a las divisiones inferiores de Universidad de Chile. De hecho, debutó profesionalmente en los azules alcanzando a jugar apenas un partido con el Chuncho antes de partir al Montevideo City Torque, de Uruguay.

El argentino, hoy a unos meses de cumplir 26 años, es nominado por primera vez a la Albiceleste adulta tras ser parte del último torneo preolímpico con su selección sub 23.