Al fin, después de cuatro años, la Universidad de Chile pone un pie en la Copa Libertadores de América. La última vez fue en 2021 y terminó eliminada en la Fase 2.
Ahora, las cosas pintan mejor para la U. El cuadro de Gustavo Álvarez tiene grandes chances de clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores, considerando la amplia ventaja sobre sus rivales.
En ese caso, sería la primera vez desde 2018 que la Universidad de Chile juega la fase de grupos del torneo más importante del Continente. Es decir, ¡habrán pasado siete años!
Las cuentas que se sacan son alegres y, probablemente, nada podría opacar este momento del cuadro laico. No obstante, asoma una noticia que no deja a todos contentos.
La U de Chile de Gustavo Álvarez paga las cuentas de la U de Hernán Caputto
Pasó en la Copa Libertadores de 2020. La Universidad de Chile estaba en la fase 2 del certamen, con la intención de clasificar a la zona grupal. Sin embargo, el rival era difícil.
El Romántico Viajero enfrentaba a Inter de Porto Alegre, el 4 de febrero de 2020, en un duelo que terminó sin goles. Chile estaba en medio del Estallido Social, por lo que las cosas no estaban apaciguadas en la hinchada y, una de las consecuencias, fue el incendio de partes del sector de la galería.
Meses más tarde, desde la Conmebol llegó la sanción. Se trató de un pago de 200 mil dólares, a lo que se sumó jugar dos partidos como local sin público en torneos internacionales.
Según informa en X, el tuitero @jcramirez3, la sanción aún está vigente ya que prescribe cinco años después de su notificación (octubre de 2020). Por ende, todavía está dentro del plazo y la U no podrá jugar su primer pleito copero de local con público.