Todo parece indicar que Marcelo Morales tendrá nuevo club una vez que se acabe su contrato en la Universidad de Chile. El promisorio lateral izquierdo de los azules terminará su vínculo con el club el 31 de diciembre. Y quedará en condición de agente libre recién entonces.

Una vez que eso suceda, el Chelo podrá dar su próximo paso. Aunque en la gerencia deportiva de Azul Azul todavía confían en que Morales acepte la propuesta para renovar. Pese a los intentos, la firma todavía está lejos en el caso del zurdo.

Con el equipo de vacaciones, el carrilero que ya debutó en la selección chilena dejó otro guiño hacia su destino más probable. Hace algunos días, tuvo un flirteo cibernético con esa escuadra de la Major League Soccer de Estados Unidos. Le dio ‘seguir’ a la cuenta de Instagram del New York RedBull.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

En el contexto de una visita de Morales a la Academia Cobresal San Joaquín apareció con una camiseta que seguramente le dará alas. Sí, efectivamente: la del NYRB, otro de los equipos que la bebida energética austriaca tiene alrededor del mundo. “Muchas gracias por el regalo, Chelo”, rezaba el mensaje dedicado para el marcador de punta.

Marcelo Morales y otro coqueteo a su más probable nuevo club: el New York RedBull

Así las cosas, habrá que ver si Marcelo Morales finalmente elige al New York RedBull como su nuevo club. Aunque ya son dos las fuertes señales que ha dejado para darlo a entender. En caso de que el Chelo aterrice en la primera división de Estados Unidos sería uno más de la legión.

Marcelo Morales en acción durante el Clásico Universitario que ganó la U con gol de Zaldivia. (Pepe Alvújar/Photosport).

Marcelo Morales en acción durante el Clásico Universitario que ganó la U con gol de Zaldivia. (Pepe Alvújar/Photosport).

Felipe Mora está en el Portland Timbers mientras que Diego Rubio renovó su permanencia en el Austin FC. También queda el joven Favian Loyola, quien pertenece al Orlando City. Y el promisorio Zidane Yáñez, que pertenece a los registros del New York City.

Cómo olvidar también al argentino-chileno Tomás Avilés, quien jugó el Sudamericano Sub 20 con la Roja y el Mundial de la misma categoría con Argentina. En el caso de Morales, podría cubrir la vacante que dejó Martín Rodríguez, quien quedó libre en el DC United y no tiene garantizada la continuidad en Estados Unidos. Tic, tac, tic, tac…