Un golpe muy duro está cerca de recibir Universidad de Chile. Esto debido a que su partido del arranque del Campeonato Nacional, fijado ante Cobresal este domingo en el Estadio Nacional, está cerca de suspenderse.
En la U están a la espera de una respuesta definitiva de las autoridades, debido a que cumplieron con todo lo pedido para poder realizar el partido y ya no está en sus manos la realización del encuentro. En buen chileno, no tienen nada más que hacer al respecto.
Según indicaron en Emisora Bullanguera, en el Centro Deportivo Azul están conscientes de lo complejo que será revertir la decisión. “La U asume inminente suspensión del partido ante Cobresal”, manifiestan.
La razón de la inminente suspensión
El panorama para llevar a cabo el partido entre Universidad de Chile y Cobresal es la falta de contingente policial. Un asunto que ya ocurrió hace algunos días en la Supercopa jugado en el mismo recinto y el resultado fue catastrófico.
Esta vez no se quieren correr riesgos por parte de la Delegación Presidencial. Entienden que con la advertencia policial estarían jugando con fuego en caso de autorizar el partido, porque cualquier incidente provocará un descalabro por no tomar en consideración esta sugerencia.
Desazón en la U
Los azules han trabajado intensamente en este reencuentro del equipo con el Estadio Nacional. Intensas campañas comunicaciones buscan concientizar el daño que provocan los desmanes e incluso han buscado acoger a Ñuñoa como la comuna de la U
Los jugadores también se han encargado de enviar mensajes a la barra para que no existan inconvenientes. Incluso Marcelo Díaz fue muy criticado por señalar en sus redes que la hinchada de la U es diferente por cuidar el Nacional.