Una muy lamentable noticia sacudió la concentración del plantel de Universidad de Chile en la ciudad de La Serena, luego del infarto que sufrió el masoterapeuta del equipo, Lorenzo Prieto, mientras trotaba, donde no pudo ser reanimado y posteriormente falleció.
Una noticia que fue confirmada por los medios de la región y que ahora, en voz oficial, Universidad de Chile masifica a su gran hinchada, con una triste despedida en redes sociales.
“Con hondo pesar, informamos que la mañana de este miércoles 9 de octubre, durante la concentración de nuestro primer equipo para la semifinal ida de Copa Chile ante Coquimbo Unido, se produjo la triste partida de don Lorenzo Hernán Prieto Carbonell, masoterapeuta de nuestro Club, quien era parte de la delegación que se trasladó hasta la Cuarta Región”, explican.
“La tragedia nos golpea en lo más profundo. Don Lorenzo llegó a nuestra institución en 2012. Con su trabajo, profesionalismo y amabilidad, se ganó el cariño y respeto de todos. En sus 12 años de compromiso con la U, se transformó en una pieza muy importante del Club y, especialmente, del primer equipo masculino, valorado por jugadores, cuerpo técnico y médico, y todo el staff a cargo del plantel de honor” detallan.
El adiós al querido Lorenzo Prieto
Dentro del mensaje que Universidad de Chile emitió como un comunicado de prensa, también entregan información sobre lo sucedido, cuando salió a trotar con otros miembros del staff azul.
“Nuestro querido compañero sufrió una descompensación mientras realizaba su habitual rutina de deporte, fuera del hotel de concentración y fue traslado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital de La Serena, donde se confirmó su fallecimiento. Nuestro Club tomará todas las medidas y ya se coordinó con la familia para los trámites legales que corresponden en estas trágicas circunstancias”.
Por lo mismo, también mansaje un mensaje a su familia, donde cuentan lo querido que era Lorenzo en la interna del club, por lo que tendrán el mayor de los respetos por su partida.
“El Club Universidad de Chile hace llegar su más sentido pésame a la familia y cercanos de Don Lorenzo. También expresamos nuestro enorme dolor por la partida de un hombre que también era parte de nuestra familia. El Centro Deportivo Azul ya no será lo mismo sin su presencia. El espacio que deja será imposible de llenar”, finalizan.