Se cumplieron dos años de la partida de este mundo de Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y del fútbol nacional, donde su familia estuvo presente con una ceremonia homenaje en el Cementerio General.

En el mausoleo de los jugadores del Mundial de 1962, se reunieron para recordar el legado del delantero, aunque hubo molestia de parte de la familia, por la ausencia de Universidad de Chile.

“Le hice la invitación a todos y es de libre albedrío el que quiera venir o no, pero pienso que deberían haber estado acá con nosotros, con la familia, conmigo”, comentó Gloria Encina, esposa del jugador, en conversación con radio ADN.

“El club me contactó, pero me dijo que por el tope de horario que coincidía con el entrenamiento del plantel era imposible que asistiera al homenaje”, explicó en detalles.

Molestia

Pese a que Universidad de Chile estima hacer un homenaje en el Estadio Nacional, en el próximo partido como local, el domingo 14 de abril contra Coquimbo Unido, la familia pone en duda su presencia.

“No tengo respuesta para responderle a nuestros invitados, a los amigos que vinieron, que eran todos de la edad de Leonel. Lamentablemente, los comentarios fueron sobre la falta de algún dirigente de la U. Yo esperaba por lo menos un ramo de flores, pero no llegó“, detalló.

En ese sentido, se sienten decepcionados por las autoridades de la empresa Azul Azul, quienes no se hicieron presentes para un homenaje de uno de los máximos ídolos del club.

 “Quieren hacerle un homenaje ese día, como se nos prometió. La verdad de las cosas es que con la familia estamos evaluando la posibilidad de ir, por esta ausencia”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.