Universidad de Chile trabaja en su cuarta semana de la mano del entrenador Gustavo Álvarez, donde han comenzado a profundizar en un aspecto que fue clave en las anteriores temporadas, donde pelearon en la parte baja del torneo: lo psicológico.

El entrenador argentino pidió un énfasis al equipo que lo acompaña en la U, para que los jugadores estén preparados mentalmente para la competencia que se viene en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, utiliza en esta semana importante tiempo de entrenamiento en poder trabajar este aspecto, para que no quede nada de lado en la preparación de la pretemporada.

Algo que históricos de Universidad de Chile respaldan a Álvarez, porque deja en claro el interés y la preocupación por un plantel que sufrió por el lado mental, por ejemplo, en el último torneo.

Lo aplaude

César Vaccia conversó con Redgol, donde asegura que no todos le dan importancia a este tema y es clave a la hora de las definiciones, por lo que destaca lo que se hace.

“Creo que uno de los grandes problemas del fútbol chileno es que hemos fallado en los momentos definitorios. La estadística indica que todas las definiciones ganamos un 20% y eso se da mucho en series menores. La parte mental es un factor más que incide en el rendimiento, es fundamental. Me parece muy bien”, comentó el técnico bicampeón con la U.

Vaccia deja en claro que él también utilizaba tiempo en trabajar la parte mental, pero destaca que, si Álvarez lo pone como en una constante, tendrá sólo beneficios para la U.

“Nosotros siempre trabajamos con los chicos, de acuerdo a los casos más críticos, pero si son permanentes me parece bien. Si se incorpora me parece muy bien en la U”, precisó.

Su metodología

Horacio Rivas destaca que esto tiene que ver con la forma de trabajar que tiene Gustavo Álvarez, pero que tampoco mira en menos a los entrenadores que no lo hacen.

“La verdad es que no es que me guste más o menos, cada técnico tiene su metodología, su manera de trabajar. Así como algunos les gusta hablar más de lo que corresponde, hay otros que son muy conscientes de lo que están declarando, y uno lo ha palpado en este corto tiempo y es atractivo”, destacó.

Más allá de eso, el ex jugador de la U apoya lo que se está realizando en la actualidad, porque es beneficio para el plantel.

“No es que comparta o no comparta, cada equipo sabe o los técnicos lo que quieren realizar y concentrar el trabajo. Sería ilógico e irresponsable ir en contra, así que cada maestrito con su libro”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.