Universidad de Chile venció a Ñublense y conquistó la Copa Chile 2024 para cortar una larga sequía de títulos que duró siete años y medio. Los azules, aún heridos por perder el Campeonato Nacional, se sacaron algo de rabia y celebraron junto a su hinchada en el Estadio Nacional.

Minutos después del término del partido y los festejos, en TNT Sports se dio inicio a los análisis. Sin embargo, Todos Somos Técnicos recién empezaba cuando se produjo un tenso cruce entre Manuel de Tezanos y Johnny Herrera, donde el periodista le paró los carros al exarquero.

Todo partió cuando Verónica Bianchi mencionó que a los azules se les notó el nerviosismo en los minutos finales, “porque quizás se vinieron a la cabeza los fantasmas de lo que pasó el torneo”. Herrera le respondió: “la U entró con los fantasmas de que lo podían echar al saco, esos son los fantasmas que tenía“.

Se notó con (Leandro) Fernández, con los reclamos sacados de lugar desde el principio. La U entró sacada por eso, sintió que la podían perjudicar de nuevo“, aseguró el excapitán de los azules.

Johnny Herrera dijo que la U entró con miedo a la final de la Copa Chile | Photosport

Johnny Herrera dijo que la U entró con miedo a la final de la Copa Chile | Photosport

Manuel de Tezanos le discute a Johnny Herrera: “Entonces no juguemos”

“Es que, Johnny, todos piensan que los quieren perjudicar. Ñublense pensaba lo mismo. ¿No escuchaste a Pato Rubio? Él reclama por Ñublense, dice que está arreglado”, le respondió Bianchi. “Entiende. La U venía reclamando de un contexto de año, donde se vio perjudicada por algún motivo“, dijo Herrera.

Ahí se metió Manuel de Tezanos. “Los primeros 45 minutos no se notó esto en la cancha. De verdad, Johnny, yo estaba en el estadio”, mencionó. Ante más reclamos de Herrera, se molestó. “Entonces no juguemos el torneo, porque está todo arreglado. Terminemos los análisis“, lanzó.

“Una desprolijidad es distinto a decir que los partidos están arreglados. Una cosa es ser desprolijo y organizar mal las cosas (respecto a la sede de la final). Otra es que algo esté arreglado. Si se quería perjudicar a alguien en este partido, era fácil hacerlo. Se podía anular el gol de la U“, mencionó. “Pero los reclamos de Fernández…”, comenzó a responderle Herrera. “Fernández reclama porque no le dejan jugar rápido un córner, no es están discutiendo un penal”, cerró De Tezanos.