En lo que fue su último partido del año, U. de Chile se coronó campeón de Copa Chile tras vencer 1-0 a Ñublense. Por eso, los festejos abundaron, siendo también un desahogo tras años sin títulos.
Y uno que lo vivió de forma especial fue Bianneider Tamayo. Si bien su nombre no es tan conocido en el medio, el venezolano arribó este segundo semestre como refuerzo al equipo de Gustavo Álvarez.
El ex Caracas fue un activo en redes sociales festejando el título junto a los jugadores de la U, mostrando el espírito caribeño pese a no haber sumado minutos en el equipo. Esto, tanto en el torneo nacional como en la Copa Chile.
La efusiva celebración del venezolano de la U
Tanto al borde de la cancha besando la Copa Chile, como en camarines con gorros azules, Tamayo festejó como uno más el trofeo bullanguero y lideró las publicaciones en redes sociales.
El jugador de 19 años tuvo que superar algunas lesiones que le impidieron jugar en la U, además de su participación en la selección de Venezuela. Pese a ello, el técnico Gustavo Álvarez dejó en claro que es un proyecto a futuro y que en 2025 podría jugar por el Romático Viajero.
“Es un proyecto. Por razones de papeles llegó más tarde que el momento en que se le fichó y después tuvo descontinuidades por convocatorias a su selección y una lesión”, dijo el DT.
Siguiendo con las razones de sus nulos minutos en cancha, el entrenador de la U explicó que Tamayo “prácticamente no tuvo tres semanas seguidas con nosotros. Necesita meses de adaptación”.
“Entrenar con continuidad seis meses con el equipo, al ritmo físico, con los conceptos tácticos y el nivel técnico que se requiere para jugar en la U”, cerró.