logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fichajes

El día en que Octavio Rivero le juró amor a Colo Colo y ninguneó a la U: “Ojalá pueda volver”

El delantero uruguayo es el flamante refuerzo de los azules, a pesar que en el pasado dijo que nunca llegaría al cuadro laico.

Octavio Rivero es nuevo jugador de la U.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTOctavio Rivero es nuevo jugador de la U.

Universidad de Chile se empieza a armar con todo en el mercado de fichajes y tiene un total acuerdo con el delantero Octavio Rivero, quien llega a suplir a Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Lucas di Yorio.

El uruguayo se desvinculó de Barcelona de Guayaquil y ahora volverá a Chile para jugar con la U en el pecho, cuadro que lo venía buscando desde inicios de la temporada 2025.

Rivero llega al cuadro azul con un pasado en el archirrival, porque entre 2016 y 2018 vistió la camiseta de Colo Colo, donde ganó cuatro títulos, siendo el club donde más copas ganó en su carrera.

Barcelona cede con Octavio Rivero y la U de Chile cierra a su primer ex Colo Colo este mercado de fichajes

ver también

El ninguneo de Octavio Rivero a la U y la promesa incumplida a Colo Colo

Octavio Rivero siempre quiso volver a Colo Colo, situación que nunca se concretó, de hecho, en 2019 conversó con radio Futuro y dejó en claro sus sentimientos.

Me gustaba mucho Colo Colo, sigo hablando con muchos de mis compañeros y amigos, me encantó Santiago cuando estuve ahí, mi hija es chilena. La gente me demuestra mucho cariño y eso me hace querer mucho al club, obviamente me gustaría volver”, dijo en su momento el atacante.

Rivero, que tuvo pasos por Unión La Calera y Unión Española tras salir del Monumental, dijo que se sentía identificado con los albos y que nunca llegaría a la U. Las palabras se las llevó el viento.

Publicidad
Octavio Rivero le marcó goles a la U jugando por Colo Colo. Foto: Paul Plaza/Photosport

Octavio Rivero le marcó goles a la U jugando por Colo Colo. Foto: Paul Plaza/Photosport

“A mí me gustó mucho Colo Colo, aprendí lo que era el club, aprendí lo que significaba para todos, estoy muy identificado con el club y no jugaría en la U. Me siento en mi casa en Colo Colo, tengo muy buena relación con mis compañeros y con todos. Ojalá algún día pueda volver“, señaló.

Las declaraciones de Octavio Rivero envejecieron pésimo y ahora se suma a Universidad de Chile para la temporada 2026.

Publicidad
La promesa que realiza Leandro Fernández en su despedida de la U: “Sé que puedo…”

ver también

Lee también
Anuncio oficial: la U confirma a su tercer refuerzo 2026
U de Chile

Anuncio oficial: la U confirma a su tercer refuerzo 2026

La fecha clave para que Colo Colo confirme a sus últimos refuerzos
Colo Colo

La fecha clave para que Colo Colo confirme a sus últimos refuerzos

Los dos "refuerzos" de Colo Colo por la partida de Pizarro
Colo Colo

Los dos "refuerzos" de Colo Colo por la partida de Pizarro

Fue "cortado" en la U y hoy despierta interés en Argentina
U de Chile

Fue "cortado" en la U y hoy despierta interés en Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo