Universidad de Chile cierra la primera rueda del Campeonato Nacional con la misión de volver al triunfo después de perder el invicto con Universidad Católica y empatar con Ñublense. Los azules no quieren perder el liderato y que alguno de sus seguidores le quiten el título de campeón de invierno.
En la previa de la visita a Everton, Gustavo Álvarez habló sobre el momento con el que la U termina el semestre. Es ahí donde hizo una particular reflexión. Para él, a pesar del resultado, el último partido contra Ñublense fue mejor que cualquiera de los triunfos que obtuvo antes en el torneo.
“Cuando las estadísticas son favorables, como de visita, o no tan favorables, como de local, el análisis debe partir del rendimiento y no los resultados. Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo y lo considero creciente, por más que en las últimas fechas sacamos menos puntos que en las primeras”, dijo.
“Creo que el equipo crece. ¿Cómo voy a decir que el equipo juega mejor ahora que cuando ganó seis seguidos? Estoy convencido de que jugamos mejor ahora, de que contra Ñublense jugamos mejor que cuando ganamos seis partidos seguidos”, disparó el entrenador.
Álvarez mira más allá de los resultados en la U. de Chile
Además, dijo que no estaba de acuerdo con el análisis de que “a la U le agarraron la mano con la línea de 5”. “El 50% de los partidos ganados fueron con línea de 5. Lo que cambian son los espacios. Tenemos que resolver mejor con poco espacio, como en el último partido”, afirmó.
“Lo que tenemos que resolver de local no es de sistema, es de espacio. También hay cosas que corregir de visitante, aunque sea una campaña buena. Si partimos el análisis desde el resultados, estamos totalmente errados”, concluyó el entrenador de la U. de Chile.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.