Universidad de Chile deja atrás la temporada 2024 y se enfoca en el 2025. Los azules buscarán su revancha en el Campeonato Nacional, que estuvieron cerca de conquistar este año, y volverán a competir en la Copa Libertadores luego de una larga ausencia. Para eso, deben reforzarse.
Pero el mercado de pases del Romántico Viajero ha tenido un solo movimiento: la llegada de Julián Alfaro, delantero de 23 años proveniente de Magallanes. No hay más caras nuevas en el Centro Deportivo Azul, donde el plantel entrena bajo las órdenes de Gustavo Álvarez desde este lunes 16 de diciembre.
Ante este escenario, Johnny Herrera se la jugó y le hizo la tarea a Azul Azul, dando los cuatro nombres que necesita U. de Chile para fortalecerse de cara al 2025. Fue este miércoles, en el panel de Todos Somos Técnicos, que el excapitán azul entregó sus candidatos.
Primero nombró a Sebastián Vegas, defensor de Monterrey de México. Hoy, se rumorea que no está en los planes de Rayados para el próximo año. “Gustavo Álvarez tuvo bastantes problemas con la banda izquierda, y ahí tiene un central ultra garantizado. Lo conozco de chico en Audax Italiano”, dijo Herrera.
Johnny Herrera y sus refuerzos soñados para U. de Chile
Luego, Johnny Herrera propuso a Álvaro Madrid, mediocampista de Everton. “Es el reemplazante natural de Marcelo Díaz”, explicó. De ahí sumó a Ariel Uribe, volante de Unión Española. “Es un muy buen jugador, muy asistidor, muy jugador de equipo, desequilibrante. Tuvo un gran año”, dijo.
Por último, nombró a Eduardo Vargas, quien está sin equipo luego de su salida de Atlético Mineiro. “Le pongo una villa completa brasileña para que se traiga a su polola para acá y no la eche de menos. Le consigo una beca para que termine sus estudios acá. Hay que convencerla más a ella que a él”, mencionó.