Un verdadero terremoto remeció este miércoles el mundo azul, luego de que los periodistas Gonzalo Fouillioux y Coke Hevia adelantaran que la teleserie entre Eduardo Vargas y Universidad de Chile podría tener un desenlace tan sorpresivo como decepcionante para los hinchas.
Ambos comunicadores revelaron que “Turbomán” estaría cerca de volver al fútbol chileno, pero no para jugar en la U, sino que en Audax Italiano, club que ya le habría ofrecido un contrato superior al presentado por los laicos al campeón de América y que ante la indiferencia de los dirigentes de Azul Azul, Vargas no vería mal.
Ante este inesperado giro, uno que no se guardó nada fue el propio Hevia. Visiblemente molesto con la dirigencia universitaria, el conductor del programa Pauta de Juego utilizó sus redes sociales para criticar duramente la gestión del club en esta negociación.

ver también
Caamaño reflota dura acusación: cuestionados personajes bloquean fichaje de Edu Vargas desde las sombras en U de Chile
Los descargos de Coke Hevia ante la directiva azul:
A través de su cuenta de X (@CokeHevia), el comunicador demostró su descontento ante la posibilidad de que el delantero con pasos por Napoli, Atlético Mineiro y Nacional de Uruguay recale en Audax Italiano, en desmedro de la U, indicando que: “Si Vargas llega a Audax y no a la U, vayan a pedirle explicaciones a Pesce y a Cerda”.
Pero eso no fue todo, porque agregó: “Si no lo quieres no importa, pero si el jugador hace esfuerzo, la secretaría y el DT lo quiere, trata de cuidar al club y sus jugadores q dieron mucho”.
Finalmente, cerró sus descargos con un mensaje que no tiene dobles lecturas: “Un desastre administrativamente la U” indicó Hevia.
¿Hasta cuándo está abierto el mercado de pases?
Ya sea en la Universidad de Chile o Audax Italiano, Eduardo Vargas tiene hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha para encontrar club en nuestro país. La fecha 19 todavía no tiene programación definida, pero está pactada para jugarse durante el fin de semana del 10 de agosto.