Universidad de Chile presentó en sociedad a su último refuerzo de la temporada, el defensor venezolano Bianneider Tamayo, quien llega a potenciar la defensa del equipo del técnico Gustavo Álvarez.
El jugador de 19 años llega desde el Caracas de su país, club donde ya debutó en primera división, jugó Copa Libertadores, además que fue capitán en la selección de Venezuela Sub 20 y nominado a la última fecha doble de las eliminatorias.
Por lo mismo, hay muchas esperanzas en lo que pueda hacer la nueva incorporación, quien demoró en su arribo por problemas en su país, aunque igual estuvo en constante comunicación con la U.
“El tema con mi país prefiero no hablar, pero si tuve comunicaciones constantes con el técnico, los preparadores físicos y doctores, cada uno se hizo presente y eso fue importante. Me mantuve entrenando y cuando se dio mi llegada feliz por eso”, comentó Tamayo.
La U y la Vinotinto
Bianneider Tamayo sabe que llega en momentos de definiciones de Universidad de Chile, donde está peleando el título tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, por lo que verá un difícil panorama para jugar.
“Vine a aportar desde mi juego, en mi posición. El club pasa por una situación buena y genera confianza para venir a ganar partidos, ir paso a paso por el objetivo que es el campeonato y la Copa Chile”, detalló el venezolano.
Pese a esto, asegura que ya hay una proyección de su carrera para 2025 donde espera tomar protagonismo en Universidad de Chile, además, en su selección nacional.
“Creo que aún lo veo lejos, vivo del presente. Mira voy paso a paso, quedan cinco fechas, también está la selección a la vuelta de la esquina, pero el 2025 lo veo bueno, próspero y me trazo objetivos y metas. Colectivamente llegar lo más lejos en Copa Libertadores, competir que es lo más importante. También en mi selección”, cerró.