Otro fin de semana con el resultado adecuado. Universidad de Chile consiguió un triunfo por la mínima ante Palestino. Pese a lo apretado del marcador, en el Romántico Viajero no se plantearon dudas.

Fue el propio Gustavo Álvarez el que resaltó el nivel de sus pupilos y señaló que la clave del duelo ante los árabes pasó por el empeño, la insistencia del elenco azul en la búsqueda del gol.

En ese sentido, es verdad, Universidad de Chile fue el equipo que buscó en el Estadio Nacional. Los locales propusieron y Palestino se fue a defender, con la idea de que en un contragolpe se pudiera desequilibrar todo.

La mentalidad azul se mantuvo durante los noventa minutos y más. El gol de Leandro Fernández vino a confirmar que el empuje muchas veces paga. Moraleja que sin intención nos dejó el duelo de domingo.

Arenga de Marcelo Díaz

Pero, toda buena energía y cohesión grupal suele tener elementos que funcionan como una especie de pegamento. En el caso de la U, podríamos considerar como esencial el rol de Marcelo Díaz.

Carepato se dio el tiempo de dar una arenga para sus compañeros en la previa del encuentro dominical. En los camarines del Estadio Nacional, Marcelo Díaz fue claro y conciso.

“Vamos a entrar a la cancha con los dientes apretados, como guerreros, como dice el profe, y como leones”, dijo el capitán azul, quien siguió señalando a todos los participantes como importantes.

“Somos once leones y hay siete más en la banca esperando una oportunidad. Porque acá somos todos. La U es lo más importante. Vamos a hacernos grandes y vamos a hacernos cargo de lo que estamos peleando”, cerró la arenga Marcelo Díaz, en un momento emocionante.