Como si tuviera pocos problemas, Universidad de Chile sumó una nueva polémica tras conocerse que Mauricio Etcheverry, la ex mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP, asumió labores de asesorías en Azul Azul modelo Sartor.

Y Etcheverry hizo sus primeros movimientos a las órdenes de Michael Clark y compañía, asistiendo a la sede Quilín para sostener una reunión con la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.

En Azul Azul saben que el momento de la U, otra vez, vuelve a ser complicado al filo de la zona de descenso, y no quieren que el arbitraje sea una piedra en el zapato de acá al fin de la temporada.

Y la visita de Etcheverry a la ANFP no fue vista con buenos ojos por gran parte del medio nacional. El periodista Víctor Gómez fue uno de los que reaccionó furioso.

Víctor Gómez cree que en el fútbol chileno hay olor a azufre otra vez.

Víctor Gómez cree que en el fútbol chileno hay olor a azufre otra vez.

“Definitivamente Mauricio Etcheverry hará el trabajo sucio en Azul Azul. Debutó como “asesor” en reunión con árbitros en la ANFP cuando Universidad de Chile está a tres puntos del descenso y restan ocho partidos”, lanzó tajante el popular Olor a Azufre en su cuenta de Twitter.

Víctor Gómez agregó molesto que “si se normaliza acción de un corrupto se valida la trampa y se daña la fe pública”.

Otro rostro del periodismo deportivo que reaccionó fue Jorge Coke Hevia, quien consideró que la presencia de Etcheverry suelto de cuerpo en la ANFP para reunirse con la Comisión de Árbitros es otra alerta para la urgente intervensión de los organismos fiscalizadores del Estado en el fútbol nacional.

“Por eso es que se pide intervención, entre otras cosas”, fue la breve pero tajante reacción de Coke Hevia.