Uno de los aspectos que ha trabajado en estos días Universidad de Chile, pensando en el Superclásico ante Colo Colo, tiene que ver con las mejoras en delantera, donde para esta fecha podrá tener los regresos de Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Este último atacante tiene claridad sobre los defensores a vencer en los albos, donde Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia serán los rivales a vencer, teniendo en cuenta que gustan por los choques con los delanteros, más allá de buscar los espacios que se puedan generar.

"Hay que estar preparados y dispuestos para ambas posibilidades. Tenemos jugadores que por velocidad pueden marcar diferencias y en el momento del choque hay que estar más fuertes que ellos, ese es el mensaje. Será un lindo partido, bien friccionado además, con todo el condimento externo que tiene. Eso será importante, el tema de los duelos, el equipo que gane más duelos tendrá más posibilidades de quedarse con el triunfo. La diferencia en la tabla en este tipo de partidos pasa a segundo plano", comentó Fernández

Por lo mismo, asegura que debe tener confianza en lo que han mejorado de la mano del entrenador Diego López, donde cree que deberían tener más puntos de los que suman en la tabla de posiciones.

"Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo, seguir confiando que en el trabajo hemos visto mejoras, hincar el diente en que tenemos que ser más agresivos en los duelos, perder menos pelotas, cometer menos errores y ser más directos arriba. Analizamos al rival y nuestros errores para crecer, donde debemos subir nuestro nivel. Si vamos mejorando individualmente lo grupal va a crecer", finaliza.