Universidad de Chile está en llamas por lo sucedido con el árbitro Ángelo Hermosilla en la derrota por 3-2 ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, encuentro que terminó en polémica luego de que los jugadores azules acusaran al juez de insultarlos dentro de la cancha.

Si bien el director deportivo, Manuel Mayo, confirmó tras el partido que harían saber su molestia por la actuación del hombre de negro ante la ANFP, en Azul Azul han ido más allá porque exigen una reunión entre Michael Clark y Pablo Milad para hablar sobre estos asuntos, según informa La Tercera.

Uno de los temas, que también será expuesto por medio de una carta, es sobre los insultos que acusan los jugadores por parte de Hermosilla, además de las burlas recibida por Loreto Toloza en Santa Laura, que dejó al camarín molesto con el cuerpo de árbitros, tanto así que piden no repetir con ese juez en los próximos partidos.

A esto, suman lo sucedido con Felipe González en el suspendido clásico por Copa Chile ante Universidad Católica, donde alegan que en los pocos minutos que se jugó el duelo el juez tuvo muchos errores, como en el córner y la jugada del penal, que mantiene con ventaja en ese duelo a la UC.

Por su parte, también hay críticas por lo que pasa en el Tribunal de Disciplina, en especial en la segunda sala, con Stefano Pirola, quien votó a favor para aceptar una orden de no innovar en favor de la UC, que le permitió jugar con público en Valparaíso, mientras que horas después votó en contra de la U por la misma situación.

Todos los puntos que esperan puedan ser tratados en una reunión en Quilín, donde Universidad de Chile suma días con críticas en contra de la ANFP.