En medio de la fiebre mundialera por Qatar 2022, Universidad de Chile se arma de cara al 2023 y tras anunciar el fichaje de Juan Pablo Gómez hay otros nombres que se acercan. Eso sí, el nombre que todos esperan conocer no es el de un jugador, sino que el del director técnico. La banca azul sigue vacante tras el adiós de Sebastián Miranda, Diego López y Santiago Escobar este año, pero esos días deberían estar próximos a quedar en el pasado.

Todo eso depende de lo que suceda este jueves 24 de noviembre, donde en el segundo piso del Centro Deportivo Azul esperan poder dejar decidido quien será el próximo entrenador del Romántico Viajero para enfrentar la siguiente temporada con la ilusión de poder olvidarse de estos cuatro años consecutivos peleando por no descender.

Los nombres que estudia la U

La principal misión de la reunión de directorio que se vivirá este jueves en Azul Azul será tomar la decisión de una vez por todas sobre quien tomará las riendas del Chuncho en el 2023, un solo puesto que tiene varios candidatos y los cuales han estado siguiendo de cerca. Algunos hasta ya pasaron por el fútbol chileno.

Por ejemplo, Nicolás Larcamón. El adiestrador argentino conoce el balompié criollo ya que dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, y su nombre ha sonado con fuerza últimamente, sobre todo después de terminar su vínculo con el Puebla de México. Tras estar dos años en ese elenco, el DT de 38 años quedó libre y era uno de los que más interesaban, pero recientemente se sumó al equipo de TUDN para comentar la Copa del Mundo de la FIFA en Medio Oriente.

Otro es Mariano Soso. Con 41 años, el rosarino también tiene cercanía con el medio local ya que viene de dirigir a O'Higgins este 2022, donde los dejó muy cerca de clasificar a Copa Sudamericana, pero finalmente no lo consiguieron. Y también está en la órbita.

Pellegrino, Larcamón y Soso suenan para llegar a la banca de la U. | Foto: Agencia Uno

Pellegrino, Larcamón y Soso suenan para llegar a la banca de la U. | Foto: Agencia Uno

Mauricio Pellegrino, que dirigió al Southampton en la Premier League, varios equipos de La Liga de España y otros elencos del fútbol argentino, es otra de las cartas que sonaron. Con una tremenda trayectoria, desde la U se fijaron en él. Eso sí, sus pretensiones económicas serían la gran piedra de tope.

Uno de los grandes ídolo de la U, Walter Montillo, también le da una mano a la directiva universitaria. "Si fuese Director Deportivo de Universidad de Chile, traería a Mauricio Larriera. Tiene un buen manejo de jóvenes, algo que en la U no supieron explotar", apuntó hace algunos días a DirecTV.

La banca de la U no tiene entrenador todavía. | Foto: Agencia Uno

La banca de la U no tiene entrenador todavía. | Foto: Agencia Uno

Así, habrá que esperar a ver qué sucede este jueves 24 de noviembre, donde la reunión de directorio de Azul Azul debiese definir el nombre de quien será el nuevo director técnico de Universidad de Chile.