Lo que parecía como una opción, de concreto. Universidad de Chile volverá a ser local en Santiago, luego de llegar a un acuerdo con Unión Española, que le cederá por los dos partidos que tiene que jugar como anfitrión sin público, el Santa Laura.

El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, dio a conocer que la medida la adoptaron cuando cerraron el traspaso del uruguayo Cristian Palacios desde Independencia a los laicos.

"Tuvimos la transferencia de Cristian Palacios a la U y dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la U los dos partidos pendientes que le quedan sin público", dijo el dirgente a radio Cooperativa.

Sin embargo, aclaró que los directivos de Azul Azul aún no se han contactado con ellos para alargar la estadía de la U en el recinto de Plaza Chacabuco.

La U vuelve a Santa Laura - AgenciaUno

La U vuelve a Santa Laura - AgenciaUno

"No hay ninguna solicitud de Universidad de Chile para ser local en Santa Laura durante toda la temporada, lo que sí van a jugar esos dos partidos sin público", agregó.

Universidad de Chile aún tiene que enfrentar dos partidos de local sin hinchas, debido a los incidentes ocurridos en Rancagua en el torneo pasado ante Curicó, cuando los fanáticos ingresaron al terreno de juego para atacar a los futbolistas.