Luego de las demora en su viaje desde Venezuela, Anderson Contreras, volante ofensivo de 20 años, ya está en Chile para incorporarse a la Universidad de Chile, donde será el segundo refuerzo para la última etapa del Campeonato Nacional.

El jugador que viene a préstamo con opción de compra desde el Caracas, se encuentra en estos momentos en cuarentena sanitaria obligatoria, por haber arribado desde el extranjero, por lo que una vez cumpla con los días de aislamiento será llevado al Centro Deportivo Azul para su presentación y que comience a entrenar bajo las órdenes del técnico Esteban Valencia.

Fue el mismo Contreras quien publicó el miércoles la despedida que le realizó su familia en el aeropuerto en Venezuela, donde en esta jornada nuevamente le dio movimiento a sus redes sociales con una fotografía de la ciudad de Santiago desde el hotel sanitario.

La demora en su arribo se debió a inconvenientes en el plazo de entrega de la visa de ingreso al país y para que pudiera trabajar, algo que Azul Azul pudo solucionar la semana pasada para dar luz verde al viaje.

Una vez pueda cumplir sin problemas su tiempo de aislamiento, Contreras también será evaluado por el personal médico del club, teniendo en cuenta de que el jugador está sin jugar desde marzo, por una grave lesión en su rodilla lo que lo ha tenido en una rigurosa recuperación.

Contreras se unirá a Junior Fernandes, quien ya ha disputado tres encuentros, como los nuevos rostros para la última parte del Campeonato Nacional, donde los azules apuestan a inscribir su nombre en un torneo internacional para la siguiente temporada.