Universidad de Chile está nuevamente enfrentada a un problema, ya que tras la caída por 2-0 ante Audax Italiano decidieron cesar de sus funciones a Santiago Escobar y vuelven a repetir una historia con la que llevan largo tiempo sufriendo, pero recientemente Cristián Caamaño les ofreció una solución.

En Deportes en Agricultura hicieron una encuesta sobre quien debe ser el nuevo entrenador de la U y entre los candidatos estaban Martín Lasarte, Pablo Vitamina Sánchez, Miguel Ramírez, que está libre y Eduardo Berizzo, que también lo está, y a Mauricio Pinilla le gustó esta última opción.

Los argumentos del exdelantero azul son que "es un excelente entrenador, viene con una metodología entre comillas a la Bielsa, un poquito también de lo que hizo Sampaoli, e igual tiene sus ideas, pero sobre todo por la forma de trabajar, por la exigencia, sería bueno para sacarle trote a un equipo que está realmente en el piso”.

Tras eso, Caamaño explicó de entrada que "para el presente de la U, para lo que está viviendo y para lo que tiene que hacer yo creo que necesita urgente un técnico chileno, van a decir que Lasarte dirigió la selección chilena, no, necesita un técnico chileno".

Después, siguió argumentando que el candidato tiene que ser alguien "que conozca bien lo que es pelear el descenso, lo que es sacarle trote a un equipo, porque si la U no va a ganar por fútbol va a tener que ganarlo con mística". 

Así, explica que ahora en el CDA tendrán que mentalizarse para sacar adelante adelante la tarea "con sudor, y para eso necesita un buen preparador físico, y yo creo que Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún tienen que ser el cuerpo técnico de la U”. 

Marcelo Oyarzún y Miguel Ramírez fueron parte del Colo Colo campeón de Copa Libertadores 1991. | Foto: Santiago Wanderers y Agencia Uno

La palabras de Caamaño llamaron la atención de Pinilla, quien miró al periodista deportivo y se olvidó de que ambos son destacadas figuras del Cacique para asegurar que "¿sabes qué? Voy a cambiar mi opinión, ya no quiero al Toto Berizzo, quiero a Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún”.

Tras eso, Caamaño siguió argumentando que “yo creo que es la dupla que necesita la U para este momento, independiente de que tengan pasado en Colo Colo y Universidad Católica, pero la U necesita alguien que haga remecer de verdad los cimientos".

"¿Qué importa si jugaron en tal o cual equipo? Han traído cada paquete extranjero que no tiene idea ni siquiera de lo que significa la U, que ya basta. Es lo que está disponible, y me parece que es la mejor idea”, concluyó.

Para cerrar, Pinigol explicó para cerrar que Ramírez “tiene buena propuesta, tiene un equipo de trabajo bastante interesante. Después de mi primer año en Coquimbo conversé con ellos para ir a Wanderers, pero me dijeron que no porque tenían la embarrada allá”.