Universidad de Chile le ganó 3-2 a Huachipato en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 y gran parte de las miradas se las llevó Diego López, el entrenador uruguayo que será nuevo estratega azul y llegó hasta el estadio Santa Laura para ver junto a Cristian Aubert el importante triunfo de quienes serán sus dirigidos.

La presencia del adiestrador uruguayo de 47 años en el recinto de Independencia hizo pensar a varios que llegó para comenzar de inmediato sus trabajos tomando las riendas del plantel del Romántico Viajero, pero lo cierto es que eso no sucederá y tras el partido se irá de regreso a Uruguay.

Así al menos lo advirtieron desde Radio Agricultura, donde señalaron que no es seguro que el exentrenador de Cagliari y Peñarol dirija a la U en la próxima fecha, que es la última jornada de la primera rueda, ya que todavía tiene temas pendientes por resolver en su país para comenzar sus trabajos en el Centro Deportivo Azul.

Por eso, el reporte explica que López "tiene que volver a Uruguay tras ser presentado como nuevo DT azul para arreglar asuntos familiares", por lo que Sebastián Miranda tendrá un último partido para dirigir al Chuncho.

Debido a eso, es muy poco probable que Diego López esté presente en el próximo partido ante Cobresal por la fecha 15 del Campeonato Nacional, por lo que el término de la primera rueda estará a cargo de Sebastián Miranda. Pero López ya tiene fecha para su debut.

Esto porque las proyecciones indican que su estreno en la banca azul debería poder hacerse ya con todos sus asuntos resueltos para el debut en la Copa Chile el 18 de junio, duelo en el que deben enfrentar a General Velásquez por la ida de la tercera ronda del certamen.

Así, los hinchas de Universidad de Chile se encomiendan a que Sebastián Miranda pueda dejarle el equipo a Diego López lo más arriba posible en la tabla de posiciones para que el uruguayo pueda trabajar más tranquilo y alejado de los puestos de descenso que acechaban.