El Campeonato Nacional 2022 está al rojo vivo, especialmente en la zona baja de la tabla de posiciones. Arriba ya pareciera que Colo Colo está listo para que le pasen el título 33 de su historia, mientras que abajo Universidad de Chile se complica con el temido descenso, y en esta fecha 25 será vital ganar si quieren seguir respirando más tranquilos.

Y es que en la jornada anterior, la 24, todos jugaron para el Romántico Viajero y a pesar de haber empatado 0-0 con Coquimbo lograron tomar un poco de aire, sin embargo, en la vigesimoquinta el ajustado triunfo de La Serena ante Unión Española por 1-0 los dejó a solo un punto de perder la categoría. Y ahora les toca a ellos, donde el lema será ganar o ganar.

Este jueves 15 de septiembre se jugarán los dos últimos partidos de la fecha, donde la U abrirá visitando a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y Deportes Antofagasta, penúltimo en la tabla, debe recibir a Curicó Unido, tercero, en el Calvo y Bascuñán.

La consigna del Chuncho debe ser conseguir sí o sí un triunfo, de lo contrario hay varios resultados que pueden acercarlo a la B.

Universidad de Chile debe ganar y conseguir tres puntos para sumar 26 y así poder dejar en el camino a La Serena, y además despreocuparse de lo que hagan los Pumas. Eso sí, si la U empata con el Tino Tino sumará 24 unidades, por lo que en ese caso si que importará el resultado de Curicó y Antofagasta.

Si el cuadro nortino gana hará 25 puntos, por lo que dejaría a los azules penúltimos. Pero si los de Javier Torrente empatan llegarán a 23 y nuevamente solo un punto separará al Bulla de la Primera B. Si la U pierde y Antofagasta empata ambos tendrán 23 unidades, y por diferencia de gol serán los azules que quedarán en zona roja.

 

En definitiva, Universidad de Chile debe ganar o ganar, y si empata o pierde debe prender velitas a Curicó Unido para que derrote o iguale con Antofagasta para que tengan un poco más de paz, aunque tampoco tanta, en su pelea por zafar de las temidas garras del "Fantasma de la B".