Universidad de Chile celebra este martes 24 de mayo un nuevo aniversario y aunque el festejo por los 95 años de vida se vio empañado por un brote de coronavirus lo cierto es que hay otra noticia que los hinchas están ansiosos por que se confirme: la llegada de Diego López a la banca azul.

El director técnico uruguayo estuvo presente en el estadio Santa Laura el sábado recién pasado y vio como el Romántico Viajero derrotó a Huachipato por 3-2 en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, y aunque todos esperaban que tras el triunfo se hiciera oficial su arribo, eso no sucedió.

Así, en medio de las celebraciones de la U el estratega charrúa de 47 años tomó un vuelo de regreso a su país para solucionar asuntos familiares antes de asumir su nuevo cargo y en el aeropuerto fue interceptado por ESPN Chile, quienes le consultaron por los motivos de su visita.

Vine a ver el partido y me reuní con los dirigentes”, lanzó escueto López. Tras eso, fue consultado por la fecha de su regreso a Chile y sembró la duda. “No sé todavía, vamos a ver”, indicó para después mostrar su motivación por el desafío.

Esto porque cuando le preguntaron por cómo está para tomar las riendas del banco azul, López fue claro. “¿Cómo estoy yo? Yo me siento bien. Sería algo muy lindo, un desafío muy importante sobre todo por mi carrera y porque es un equipo importante. Y creo que sería bueno para mí”.

Inmediatamente después, al extécnico de Cagliari y Peñarol le consultaron acerca de lo que pudo ver de la U en su visita a Santa Laura, donde prefirió no entrar en detalles. “Prefiero no hablar más. Si Dios quiere hablaré más adelante en unos días”, lanzó.

Diego López dirigió a Peñarol entre 2018 y 2019. | Foto: Getty

Diego López dirigió a Peñarol entre 2018 y 2019. | Foto: Getty

Para cerrar, López sacó la voz con respecto a los ámbitos que le seducen para poder llegar al Centro Deportivo Azul, y apuntó que lo seduce “la U, su gente, es un equipo como Peñarol, donde yo estuve y es como mi casa. Es un equipo que acompaña siempre y eso es muy motivante. Tiene un plantel con muchos jóvenes para potenciar”, concluyó.

Así, Universidad de Chile ahora se enfoca en su próximo desafío, que será visitando a Cobresal por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022 este sábado 28 de mayo, en un duelo que debería ser el último de Sebastián Miranda como técnico interino para darle paso a Diego López a contar de la segunda rueda.