Calma es una palabra que está muy lejos de describir el presente que vive Universidad de Chile, y más allá de los ya típicos dramas dirigenciales, deportivamente la cosa tampoco funciona. Ante Curicó Unido sumaron su sexto partido seguido sin ganar, y en la próxima fecha juegan ante Universidad Católica, donde no estará Álvaro Brun.

El Romántico Viajero lamentó, además de la dura derrota de 3-1 visitando a los Torteros, la expulsión en el minuto 45 del mediocampista uruguayo que hace de central momentáneamente en el esquema de Diego López, aunque una polémica los ilusionaba con descartar ese cobro.

La U preparó una defensa ante el tribunal intentando que le borraran la polémica tarjeta roja al charrúa de 35 años, y los hinchas azules quedaron indignados al ver que Piero Maza, que estuvo en el VAR, tuvo dispares criterios para cobrar una falta muy parecida en el Superclásico 192, pero no funcionó.

Así, este martes 16 de agosto el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó y decidió no escuchar los alegatos azules contra la disparidad de criterios, motivo por el cual Brun recibió un castigo de una sola fecha por la dura infracción sobre el atacante curicano Federico Castro.

Con esto, Álvaro Brun quedará fuera de Universidad de Chile para la próxima fecha del Campeonato Nacional 2022, donde tendrán un durísimo desafío. El 27 de agosto, la U recibirá a Universidad Católica en el clásico universitario por la jornada 23 en el Estadio Nacional y el uruguayo no podrá decir presente.

Así, el ex Montevideo City Torque podrá volver a ser considerado por Diego López ya pensando en la vigésimo cuarta fecha del torneo del balompié criollo, donde el Chuncho enfrentará otra final intentando evadir, por cuarto año consecutivo, al temido "fantasma de la B".

El 7 de septiembre podrá volver Brun, para el partido entre los azules y Coquimbo Unido por la fecha 24 del Campeonato Nacional que se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ya que el Estadio Nacional recibirá a Justin Bieber ese día.