La jornada de ayer nos entregó un verdadero notición en torno a la U. Azul Azul, la concesionaria a cargo de los destinos del cuadro laico, pagó la totalidad de la deuda histórica de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, alargando con esto su administración del equipo hasta el 2045.

Uno que analizó esto fue el periodista Rodrigo Herrera, quien en su calidad de conductor en el programa RedGol en La Clave entregó una mirada muy crítica al respecto, afirmando que hasta ahora el trabajo de Azul Azul no ha sido bueno y que en líneas generales no ve un proyecto que haga crecer a la U.

“Debe ser muy bueno el negocio del fútbol. Lo digo por que tiene que serlo para que la regencia de Azul Azul haya decidido pagar 15 mil millones de pesos para pagar la deuda de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile y que dio origen a la quiebra del club en el año 2007”, partió diciendo Herrera.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “era un requisito que estaba en el contrato y que es legal. Si esa deuda era pagada, la administración de Azul Azul en la U era extendida hasta el año 2045, es decir, a la U le quedan ahora 29 años más con la gente de Azul Azul y llevamos 16 así”.

Sobre lo que ha sido hasta ahora la labor de la concesionaria, Herrera detalló que “digo que debe gustar mucho el poder o debe ser un gran negocio, porque la administración de Azul Azul en la U no ha demostrado ser muy eficiente, ni en resultados ni en manejo económico. Desde que llegaron la U ganó la Copa Sudamericana, es cierto, pero con todo el arrastre que venía desde la Corfuch”.

“Luego se construyó el CDA, que es un centro de entrenamiento de altísimo nivel, pero que le pertenece a Azul Azul. Entonces, el día que se acabe esta concesión, habrá que comprarlo para seguir ocupándolo. No es algo que nazca del riñón de la Universidad de Chile”, agregó.

Para finalizar, el comunicador afirmó que “uno ve los balances de Azul Azul y hace rato que no hay números azules. Carlos Heller compró a la U en una cifra y terminó vendiéndola en mucho menos, perdiendo casi 60 millones de dólares. Y así y todo, deciden pagar la deuda y asegurarse estar por varios años más”.

“No es una buena noticia para el hincha, que ha sido muy crítico con la presencia de Azul Azul, pero sí te obliga a que lo regentes entreguen un plan de trabajo. Si se van a quedar por 29 años más… ¿Cuáles son sus ideas respecto al futuro estadio? ¿De qué manera se va a potenciar el plantel? ¿Cuáles son las ideas para que la U crezca? Son solo algunas preguntas que debemos hacernos, porque ahora los hinchas deberán conformarse con que esta concesión va a continua”, concluyó.