Este sábado, a la edad de 85 años, falleció Leonel Sánchez, histórico futbolista de la selección chilena y Universidad de Chile en la década del 60.

Leonel dejó de existir justo el día en el que la U jugaba el clásico frente a Universidad Católica, equipo que se quedó con la victoria por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Tras la derrota, el plantel azul fue este domingo por la mañana al velorio deLeonel Sánchez, quien está desde el mediodía del sábado en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta.

En la oportunidad Felipe Seymour, capitán de la U, le dedicó algunas palabras a la leyenda azul, asegurando que Leonel es una inspiración para los futbolistas jóvenes.

"Como plantel venimos a apoyar, a estar con la familia, la señora Gloria y a dar a entender lo que significa Leonel para la U y para Chile. Es una noticia triste porque es una leyenda", señaló el ex Catania.

"Cuando uno dice Universidad de chile lo primero que uno piensa es Leonel Sánchez, es alguien que siempre representó los valores del equipo, una figura inspiradora para los jóvenes, para los hinchas. Una persona que demostró mucho respeto, mucha humildad y que va a trascender por mucho tiempo", añadió.

Seymour en el velorio de Leonel Sánchez (Redgol)

Luego, recordó: "Tuve la posibilidad y suerte de conocerlo, siempre me sorprendió el amor que le tenía a universidad de Chile. Él decía 'yo amo a la camiseta azul'. Es un respeto muy grande por él, como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile".

Leonel Sánchez fue pieza clave en la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Chile 1962, torneo en el que convirtió cuatro goles. Jugó en Universidad de Chile desde 1953 hasta 1969, siendo parte del Ballet Azul y ganando el Torneo Nacional seis veces.