"Ojalá el próximo gol sirva para obtener los tres puntos", dijo Joaquín Larrivey después de anotar el 1-1 definitivo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. El delantero argentino no quedó conforme.

Pero fuera de la cancha, el goleador tampoco está satisfecho.  La negociación por la renovación de su contrato con Azul Azul no han dado frutos y este martes se cumplirá el plazo que el mismo artillero le puso a la dirigencia universitaria para llegar a un acuerdo.

Larrivey se reunió en agosto con el presidente de la concesionaria, Cristián Aubert y definió la fecha. "En esa reunión pusimos como fecha que a partir del 7 de septiembre voy a abrir las puertas a escuchar nuevas propuestas", dijo Larrivey a Redgol.

"Le dije mi pensamiento y le trasladé lo que estoy contando, que tenía dos ofertas, pero que mi idea no era escuchar a nadie antes de la U", explicaba el ariete de 37 años. El interés estaría específicamente en el fútbol brasileño.

Sin embargo, Azul Azul no quiere trabajar con presiones. Así como le señaló a Larrivey en ese minuto, el club está en una "reestructuración" que impide abordar toda la coyuntura. De hecho, el nuevo director deportivo, Luis Roggiero, llegará a Chile recién a fin de mes.

Larrivey tomará conocimiento de las ofertas recibidas en las próximas horas, por lo que su permanencia en Universidad de Chile quedará sujeta a lo que indique una nueva negociación, esta vez con el parámetro de los otros clubes interesados.

Joaquín Larrivey suma 16 goles en 18 partidos del Campeonato Nacional, casi el 70 por ciento de la producción ofensiva de la U

El delantero surgido de la cantera de Huracán tiene interés de permanecer en la U, pero desde la dirigencia avisan que no se sentirán intimidados por los plazos que estipule el jugador y que la tratativa será al ritmo que les permita la reestructuración.

Lo cierto es que a partir de hoy, Larrivey puede comenzar a vivir el final de sus días en Universidad de Chile. Una inquietante noticia para los defensores del delantero que suma 39 goles en 60 partidos oficiales con la camiseta azul.