Luego de perder el Superclásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, el técnico Santiago Escobar ha vivido días complicados al mando de Universidad de Chile, donde se han tenido que sacudir rápidamente de las tres derrotas consecutivas para pensar en Unión Española.

Eso sí, pese a toda la presión que se ha ganado el cuerpo técnico en continuar con el proyecto, el entrenador colombiano fue enfático en asegurar que no piensa dar un paso al costado.

"Por mi cabeza no ha pasado dar un paso a costado, tampoco renunciar. Entonces creo que esta decisión va por parte de la dirigencia. Confío en que vamos a revertir la situación futbolística, pero en la situación nuestra de hoy, no se nos ha pasado por la cabeza dar un paso al costado", comentó Escobar en conferencia de prensa.

Si bien el técnico también asegura que ha encontrado respaldo en la directiva en cuanto a su trabajo, afirma que han sido días complicados de llevar adelante, pero que se han mantenido trabajando para pulir las falencias del plantel.

Los azules vienen de caer por 4-1 en el Superclásico.

Los azules vienen de caer por 4-1 en el Superclásico.

"Son días difíciles. Tanto la vida como el fútbol nos han enseñado que no hay nada fácil. Así estuviésemos en un gran nivel o ganando, constantemente hay que renovarse. Lo vemos como un momento difícil en lo deportivo, como entrenador porque sé que se está esperando mucho más en resultado y en el juego. Ocupo mucho mi mente en ver rivales, ver videos de mi equipo, entrenamientos, de buscar el mejoramiento con autocrítica, lo que tengamos que hacer para que los jugadores mejoren", detalla el entrenador.

En esa misma línea afronta las voces que hablan de una apresurada salida de su cargo, donde asegura que solo piensa en trabajar para sacar al equipo de la mala racha.

"Uno viene con una intención de cumplir con un contrato, que se firmó a un año. Sabemos que los resultados, la manera de jugar, son motivo de discusión para dirigentes, hinchas, el periodismo. Soy un hombre de luchar, de no claudicar, de querer mejorar, ya la otra parte es un tema del pensamiento del directivo. Yo me dedico a trabajar y espero cumplir con las expectativas", finaliza.