La rivalidad entre Universidad de Chile y Colo Colo tiene varios capítulos que son fuera de la cancha siendo uno de ellos bastante reciente por las declaraciones de Gabriel Mendoza, quien desmeritó la Copa Sudamericana ganada en 2011 por los azules al calificarla como un trofeo "de cartón".

Para los hinchas del cuadro laico y sus históricos, estas palabras del exlateral del albo campeón de Libertadores en 1991 causaron un malestar grande y una de las respuestas más contundentes llegó por parte de Sandrino Castec, quien a través de RedGol manifestó su incomodidad con los dichos.

El exfutbolista fue contundente para refirse a lo comentado por el Coca. "Es penoso escuchar palabras de rabia, de no sé, de una rivalidad tan tonta. Siento que son dos equipos grandes. A lo mejor uno tiene un valor más que otro pero yo creo que todos anhelan ganar la Libertadores y la Sudamericana que son las más importantes de nuestro continente", indicó.

"Faltar el respeto por faltar, encuentro que es de mal gusto. Por algo participan todos los equipos chilenos, para ganar una Libertadores o una Sudamericana. La Universidad de Chile tenía un gran equipo y un gran técnico y logró un objetivo que no se lo han podido trazar todos pero tampoco hay que desestimar los trofeos que se ganan por lo poco y escasos que conseguimos", señaló.

A partir de ahí, Castec quiso defender lo realizado por Universidad de Chile en aquel año tan glorioso para la institución y le mandó otro fuerte mensaje a Castec. "Vuelvo a repetirlo, esto daña al deporte, daña al fútbol, personalmente no me interesa y cada uno en su lugar", puntualizó.