El Mundial de Qatar 2022 tuvo en su tercer día la mayor de las sorpresas. Arabia Saudita se hizo fuerte y le dio vuelta el marcador a Argentina para quedarse con un triunfo por 2-1 que ha desatado la locura en todo el planeta. Nuestro país no quedó ajeno y quien lidera los festejos es Ronnie Fernández.

Los Hijos del Desierto era uno de los equipos que, en la previa, iba a sufrir con el poderío con el que llegaba la Albiceleste al torneo. Y es que después de un invicto de 36 partidos, para muchos son los grandes favoritos para quedarse con el título.

Pero dentro de la cancha y en un partido marcado por los goles anulados, Argentina se fue con una ventaja por la cuenta mínima al descanso. No obstante, solo cinco minutos bastaron para que Arabia Saudita remontara el marcador y se quedara con sus primeros tres puntos.

La tremenda hazaña del elenco verde hizo eco en todos los rincones del mundo. Incluso en nuestro país, donde Ronnie Fernández tomó la batuta para liderar las celebraciones, recordando quizás los mejores años de su carrera.

El delantero de Universidad de Chile jugó en Arabia Saudita, defendiendo dos camisetas. En el Al-Fayha disputó tres temporadas, viviendo una campaña de ensueño en la que fue goleador del torneo y elegido como el delantero más destacado de todos. Su otro club fue el Al-Raed, aunque no pudo repetir el éxito.

Sin embargo, esos años le permitieron mantener un fuerte vínculo, el que mantiene incluso hasta hoy. Así por lo menos lo dejó claro en sus redes sociales, donde publicó un mensaje de apoyo tras el triunfazo en el Mundial de Qatar 2022.

 

Con el turbante en su cabeza y totalmente de blanco, Ronnie Fernández festejó la victoria de Arabia Saudita. "Felicidades, mi amor", fue el texto que le agregó el delantero de Universidad de Chile, quien todavía no sabe si seguirá en el club en el 2023.

Arabia Saudita entregó la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y dejó complicada a Argentina. Ahora, de la mano de Lionel Messi, intentarán levantar el rumbo y así lograr clasificar a los octavos de final.

Revisa el festejo de Ronnie Fernández tras el triunfo de Arabia Saudita frente a Argentina en Qatar 2022

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22